Se ha incluido en el convenio con Cáritas firmado recientemente.

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha informado de la apertura del plazo para solicitar las ayudas para material escolar incluidas en el convenio con Cáritas firmado recientemente.

Están destinadas a unidades familiares empadronadas en Mairena del Alcor con hijos menores matriculados en centros escolares de la localidad cuyos ingresos no superen el 1,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Las solicitudes pueden recogerse en el centro de Servicios Sociales comunitarios, situado en la calle Virgen de los Dolores s/n junto al colegio Huerta del Retiro, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, y también en Cáritas los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas. La entrega de solicitudes será, previa cita, en el centro de Servicios Sociales comunitarios.

El Ayuntamiento concede a Cáritas una subvención directa de 10.000 euros, procedentes de los Presupuestos Municipales de 2012, para el proyecto denominado ‘Ayudas a familias con escasos recursos económicos en libros y material escolar’. Una ayuda canjeable en las librerías del municipio por material escolar y libros de Educación Infantil de 3, 4 y 5 años mediante cheques con un valor de 120 euros y a los pequeños de Primaria se les dotará con cheques de 50 euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...