El número de sociedades mercantiles constituidas durante mayo cayó un 33,3% en referencia al mismo período de 2008. En concreto fueron 1.037 las entidades creadas según se registra en la Estadística sobre Sociedades Mercantiles que elabora anualmente el Instituto de Estadística de Andalucía.

Sevilla Actualidad. La crisis se hace patente en todos los sectores y uno de los más afectados son las empresas. Por ello la creación de entidades empresariales registró una bajada del 33,3% durante el mes de mayo. Para la creación de las 1.037 entidades se ha invertido un capital de 36,3 millones de euros, lo que supone un 18,4% menos que en 2008.
{module Encuesta Andalucía Más Actualidad y Especiales}Por tipos continúa a la cabeza la creación de sociedades limitadas. Esta forma jurídica fue la elegida para el 98,5% de las sociedades constituidas en mayo.

Por provincias, Málaga se sitúa como la más emprendedora con un 29% del total, seguida de Sevilla con el 27%. Los servicios a empresas y otras actividades de servicios concentraron el mayor número de constituciones en Andalucía, con el 22,7%, a los que sigue comercio y reparación, con el 18,8%.

{module banner verano}Haciendo referencia al número de socios, el 66,5% de las sociedades fueron creadas por un sólo socio fundador, el 15,4% por dos y el 18,1% con más de dos. Por sexo los hombres constituyeron más del 75% del total de socios, por lo que se mantiene la tendencia.

Asimismo, en mayo ampliaron capital 389 sociedades mercantiles, un 23,3% menos que el mismo mes del año anterior, con un capital suscrito que superó los 315 millones, mientras que las que redujeron capital fueron 60.

www.SevillaActualidad.com