Alrededor de un centenar de trabajadores de la empresa de cerámica Pickman La Cartuja se han concentrado nuevamente ante la Delegación Provincial de Empleo en Sevilla, con el objetivo de instar a la Junta de Andalucía a que se «ponga las pilas» para encontrar una solución a su problema laboral.

Sevilla Actualidad. Los trabajadores de Pickman se han vuelto a concentrar ante la delegación provincial de Empleo de la Junta en el día de hoy. Según la presidenta del comité de empresa, Carmen Viveros, los trabajadores continúan «viendo pasar los meses sin ver una salida» y ha lamentado que su situación no haya mejorado desde el inicio del expediente de regulación de empleo (ERE), que finaliza el 1 de septiembre y en el que se acordó la salida de su actual propietario, Emilio Portes.

La plantilla continúa sin cobrar sus salarios ni las bonificaciones previstas dentro del ERE, por lo que la ha vuelto a sacar su protesta a la calle al objeto de pedir premura a la delegación de Empleo en lo que respecta a la solución del conflicto. Según la presidenta del comité de empresa, Carmen Vivero, “somos conscientes de que se están moviendo hilos, pero tememos que el 1 de septiembre continuará sin existir una solución».

Asimismo, los trabajadores y trabajadoras han solicitado un encuentro con el delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, para obtener una respuesta a las negociaciones emprendidas para resolver la situación.

CCOO ha denunciado la “irresponsabilidad” mostrada por Emilio Portes, “el cual no ha mostrado respeto alguno ni por los trabajadores ni por la propia fábrica, un emblema patrimonial de Sevilla y Andalucía”. Carmen Viveros ha advertido que existen empresas interesadas que no entrarán como inversores en la empresa si no sale Portes.

Por otro lado la presidenta del comité de empresa insiste en que la situación «se agrava por días» y que «ya es hora» de que la Administración le pida responsabilidades a Portes «por su gestión y por la situación en que pretende dejar a Pickman». «La empresa es viable y cada día que pasa se deteriora más su imagen”.

www.SevillaActualidad.com

 

{linkr:related;keywords:pickman;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...