sanz-zoido-160712

El nuevo presidente del PP-A le ofrece al líder del Ejecutivo andaluz «hablar hasta la extenuación» para solucionar los problemas de los andaluces.

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, afirmó hoy que «si Griñán necesita el apoyo, la opinión y el consenso del PP para adoptar medidas que sirvan para salir de la crisis y crear empleo, desde ya le digo que nos tiene a su disposición para que la sociedad se pueda sentir orgullosa de políticos dispuestos a hablar hasta la extenuación para buscar la salida hasta situación tan difícil».

Zoido se mostró partidario de mantener una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que «le vendría muy bien a la sociedad andaluza» y le recordó que «mantenerse aislado ofrece una imagen de político lejano».

Admitió que las reformas emprendidas por el Gobierno del PP son «reformas muy duras en tiempos muy difíciles con una situación muy complicada, que no ha originado el Gobierno de Rajoy sino porque no se tomaron hace años cuando el señor Zapatero emprendió una huída hacia delante hablando de brotes verdes». Agregó que el PP es consciente de cómo lo está pasando la sociedad pero se mostró convencido de que es el único camino para generar empleo y garantizar servicios básicos como la educación y la sanidad.

El presidente del PP andaluz recordó que el gobierno de la Junta de Andalucía «también está haciendo recortes,» por lo que consideró que «utilizar la demagogia y la confrontación en la actual situación es una gravísima irresponsabilidad, que podrá tener rédito hoy pero que en poco tiempo se comprobará la incompetencia de quien hace una cosa así en una situación tan difícil.»

Sobre la posibilidad de que el gobierno andaluz paralice su plan de ajuste, Zoido consideró que sería una rectificación y recordó que el criterio del PP fue desde el principio que hay otras políticas en las que desarrollar el ajuste, con medidas de austeridad y reducción del gasto corriente.

Zoido rechazó que se esté produciendo una asfixia de la Junta de Andalucía por parte del Gobierno de España y afirmó que lo que ocurre es que PSOE e IU «se han repartido el poder y no gobiernan». «La única asfixia real es la que se hace desde la Junta de Andalucía a las provincias, donde no se han nombrado los delegados provinciales hasta la celebración de los congresos socialistas».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...