carmen-martinez-aguayo-parlamento-270612

Multitud de funcionarios se han manifestado a las puertas del antiguo Hospital de las Cinco Llagas.

El Pleno del Parlamento ha convalidado hoy el Decreto Ley de medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, así como el Decreto Ley por el que se modifica la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, en determinados aspectos de la organización territorial. 

El primero de ellos resultó convalidado con cincuenta y tres votos a favor y cincuenta votos en contra, mientras que el segundo sumó cincuenta y seis votos favorables y cuarenta y ocho en contra. En ambos casos, el Pleno aprobó la tramitación como proyecto de Ley. 

Antes del apartado legislativo, el Pleno asistió a la presentación del Informe Anual del Defensor del Pueblo. José Chamizo indicó que durante 2011 las quejas y consultas se centraron en educación, medio ambiente, servicios sociales y personal del sector público. En total, el pasado año el Defensor del Pueblo desarrolló 17.956 actuaciones, con 6.303 quejas nuevas y la continuación de 2.700 de años anteriores, además de 7.765 consultas y la presentación de 261 expedientes de oficio. 

En el transcurso de su intervención, Chamizo ha emplazado a los diputados del Parlamento y a todos los cargos públicos, entre los que se ha incluido, a no ignorar la «preocupante realidad» que se ha instalado en la sociedad y a abrir un proceso de reflexión y autocrítica para recuperar el «crédito perdido» ante los ciudadanos. 

En la sesión de hoy, resultaron designados Javier Navascués como consejero de la Cámara de Cuentas y Juan de Dios Villanueva como miembro del Consejo de Administración de la RTVA.

La primera jornada del Pleno concluyó con las comparecencias del Consejo de Gobierno. En primer lugar, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, informó sobre la situación actual del desempleo en Andalucía y mecanismos de lucha contra el paro previstos por el Gobierno andaluz. Por último, Mar Moreno, consejera de Educación, explicó la repercusión en la educación andaluza de los recortes en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...