pa-redes-sociales

La organización recopilará propuestas ciudadanas que debatirá en las comisiones de trabajo del XVI Congreso Nacional.

El Partido Andalucista prepara de cara al XVI Congreso Nacional que se celebrará los días 7 y 8 de julio en Sevilla, lo que será un espacio de tuiteros y blogueros para que conozcan de primera mano la renovación orgánica de la formación, y puedan contar en directo el discurrir de la primera sesión del congreso. Asimismo, recopilará propuestas, sugerencias e ideas para la organización de manera que las aportaciones puedan debatirse en las comisiones.

La cita congresual tendrá lugar bajo el lema ‘Somos Andalucía’ en referencia a la puesta en valor del papel político del Partido Andalucista. Como muestra de participación y apertura a la sociedad, el PA apuesta por las redes sociales y la comunicación 2.0 como forma interrelación con la ciudadanía. De hecho, mediante su perfil en Facebook y Twitter, la formación recopilará propuestas, ideas o sugerencias de cara a sus ponencias -estatutaria e ideológica- que posteriormente llegarán hasta las comisiones de trabajo del XVI Congreso Nacional.

Además, y durante cuatro meses –entre julio y noviembre- recogerá aportaciones para su documento de estrategia y acción política, que elaborará de manera abierta toda la formación, implicando a organizaciones, instituciones y personas destacadas de Andalucía, informa el PA en nota de prensa.

Al mismo tiempo, tendrán lugar durante cuatro meses decenas de reuniones y encuentros ciudadanos, cuyas conclusiones formarán parte del documento de Estrategia y Acción Política que el PA aprobará en noviembre, culminando así la  renovación de la organización y dando lugar a la clausura del XVI Congreso Nacional.

Mediante la red social Twitter, la actualidad del XVI Congreso Nacional se irá difundiendo bajo el hasthtag #16CongresoPA y las ideas o aportaciones se irán sumando bajo #somosandalucia. Asimismo, a través de Facebook, las propuestas podrán hacerse llegar mediante mensaje a la página oficial de la organización en dicha red social.

Todo ello pasará a engrosar un documento de propuestas que trasladará a las diferentes comisiones para que se debata su inclusión o no en los documentos finales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...