Esta línea servirá para financiar circulante y tomará la modalidad de préstamo directo y aval.

En la reunión mantenida con la industria auxiliar aeronáutica con motivo del concurso de acreedores de la compañía Alestis Aerospace, la Agencia de la Innovación y el Desarrollo de Andalucía, IDEA, se ha comprometido a habilitar una línea de financiación para las empresas afectadas por el citado concurso.

Tras la demanda del sector, la Agencia IDEA ha comunicado a la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, que en los próximos días se habilitará una línea de financiación para este cometido, concretamente dentro del tramitador web de la orden del 5 de Noviembre de 2008 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de Ayudas a Empresas Viables con dificultades coyunturales en Andalucía, con nombre aún por definir.

Esta línea servirá para financiar circulante y tomará la modalidad de préstamo directo y aval.

La Federación se ha puesto a  disposición de todas las empresas que deseen hacer el trámite a través de FEDEME con el fin de ayudarles con todo el papeleo ante la Administración, ya que para acceder a esta financiación deberán presentar una serie de documentos. La Junta se ha comprometido a dar información detallada en los próximos días acerca de los requisitos que deben presentar las empresas afectadas así como del día que comienza su entrada en vigencia.

Eusebio Gallego, presidente de FEDEME, comentaba tras el Comité Ejecutivo donde se ha hecho público este anuncio de la Junta que “se trata de una muy buena noticia ya que dentro de la Industria, las necesidades de financiación no se escapan a las del resto de sectores y más en los momentos tan duros que se están viviendo”.

El resto de miembros del Comité Ejecutivo de FEDEME se ha congratulado igualmente de esta noticia, ya que “en todo momento, la Federación, como el resto de entes relacionados con el sector, ha apostado por un sector clave para Andalucía que arrastra más de cien años de historia en Sevilla y sin duda es, y será, uno de sus motores principales para la generación de riqueza y prosperidad en los próximos años”, comenta Carlos Jacinto, gerente de FEDEME.

La industria auxiliar tiene un gran peso en la economía andaluza integrando un tejido industrial de mas de 100 empresas subcontratistas directas, entre Sevilla y Cádiz, y otras 4.000 que indirectamente prestan servicios en el entorno de  la actividad aeronáutica.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...