cartel-marcha-bici-patines-050612

Está convocada por A Contramano, Patinadores de Sevilla y Ecologistas en Acción y saldrá a las 20:00h de Puerta Jerez.

La asociación ‘A Contramano’, el Club Patinadores de Sevilla y Ecologistas en Acción han convocado para este martes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, una marcha en bici y en patines por Sevilla que saldrá de Puerta de Jerez a las 20:00 horas. El objetivo de la iniciativa es reivindicar la bicicleta y los patines como modos de transporte sostenible y saludable en la ciudad.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972, coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Confederación de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual son el aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

“Mañana se cumple el 40 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente y queremos celebrarlo de forma festiva y reivindicativa, con una marcha para reivindicar la bicicleta y los patines como modos sostenibles de transporte”, afirma la organización en nota de prensa.

“La movilidad sostenible contribuye a reducir los efectos negativos, tanto medioambientales como sociales, originados por el uso excesivo y generalizado del coche. Con esta marcha, pretendemos reconocer y acentuar la labor de las personas que deciden utilizar medios de transporte sostenibles en Sevilla, contribuyendo a mejorar tanto su imagen como su calidad medioambiental”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...