Concentración en los alrededores / @kunsito10

Pese a las advertencias de las autoridades y cargos públicos, varios centenares de personas se han concentrado durante esta tarde en los alrededores del estadio Ramón de Carranza. El alcalde de la ciudad, Jose María González Kichi, ha pedido en los últimos días no acudir al estadio y optar por otras alternativas para la celebración de un posible ascenso.

El Cádiz CF se juega este sábado el ascenso a primera división, lo que supondría un importante paso para el deporte en la ciudad gaditana. No obstante, el coronavirus sigue presente en Andalucía y la distancia de seguridad no se está respetando en estas concentraciones.  «Si el Cádiz consigue el ascenso, hay muchas formas de celebrarlo: disfrutarlo en casa con familia y amigos, en balcones o en bares…», advertía en sus redes Kichi.

Aunque hasta cerca de las 00:00 horas no se podrá consumar el ascenso, aficionados cadistas han acudido a los alrededores del estadio para recibir al autobús del equipo. Las redes se han llenado de imágenes y vídeos denunciando estas concentraciones. Hace unos días, se produjo una reunión en el Ayuntamiento de Cádiz donde estuvieron presentes responsables de Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y del Cádiz Club de Fútbol, y en ella se abordaron los dispositivos que ha preparado cada cuerpo, la planificación del desarrollo de acontecimientos que ha ideado el club y la coordinación de todo ello.