Imagen del Pontifical de Coronación Canónica, celebrado en la plaza de España de Alcalá del Río con el Guadalquivir y su vega de fondo

Las dos salidas extraordinarias tendrán lugar los días 12 y 19 de junio de 2021

El Arzobispado de Sevilla ha aprobado las dos procesiones extraordinarias solicitadas por la Hermandad de la Soledad para conmemorar el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, que ya se viene celebrando y culminará en el mes de junio de 2021.

Se autoriza la salida procesional en Santa Misión de nuestros Amantísimos Titulares a las nuevas barriadas de Alcalá del Río, fechada para el sábado 12 de junio de 2021, con salida desde la Capilla de San Gregorio y entrada en la Parroquia de Santa María de la Asunción.

Del mismo modo, se aprueba la procesión de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada y la celebración de la Misa Estacional con motivo del XXV Aniversario el sábado 19 de junio de 2021.

De esta manera, se ha aprobado íntegramente la petición efectuada por la Hermandad de la Soledad,presentada y refrendada por los soleanos en el Cabildo general extraordinario celebrado el pasado 27 de septiembre.

Con motivo de esta importante efeméride, el Delegado episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, el Muy Ilustre Sr. D. Miguel Vázquez Lombo, ha autorizado la celebración de estas salidas extraordinarias, al cumplir la Hermandad con los trámites pertinentes y contar con “el parecer favorable” del Párroco y Director Espiritual, el Rvdo. Sr. D. Fernando Reyes Rico, y el informe favorable del Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, el Muy Ilustre Sr. D. Marcelino Manzano.

No obstante, según destaca la comunicación recibida por la Hermandad, “esta autorización queda condicionada a que puedan cumplirse todas las prescripciones dadas por las autoridades civiles” con respecto a la incidencia y evolución de la pandemia que aún sufrimos.

Estas dos procesiones supondrán la culminación de las conmemoraciones del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad. Hecho sin precedentes en la historia de nuestra Hermandad y de Alcalá del Río del que el 15 de junio de 2021 se cumplirán 25 años. Desde el pasado 1 de junio la corporación soleana ha comenzado los actos conmemorativos, cuyo programa completo se presentará en próximas fechas.