La vigilia se ha convocado en todas las provincias andaluzas excepto Córdoba/SA

Muchos andaluces han pasado la ‘noche en vela’ en señal de protesta por la reforma laboral que hoy jueves ha llegado al Congreso de los Diputados.

Bajo el lema ‘Noche y día contra la Reforma Laboral’, miles de andaluces –según los sindicatos- pasaron esta noche en vela para exigir a los diputados que voten en contra de la nueva normativa laboral. Y lo han hecho con velas, féretros de la Sanidad, la Educación y los servicios públicos y canciones reivindicativas.

Este jueves la nueva normativa laboral ha llegado al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva. Una normativa que «ya ha demostrado su capacidad destructiva para el empleo y que está empobreciendo a los trabajadores de una manera como nunca otro instrumento legal lo había hecho en los últimos 30 años», ha asegurado Manuel Pastrana en Sevilla.

«Estamos aquí», ha dicho el secretario general de UGT Andalucía, para testimoniar «nuestro rechazo a una normativa laboral que empobrece las relaciones laborales, que las encuadra dentro del conflicto y que está facilitando el despido y el paro».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...