Demanda a la promotora un compromiso para devolver la fianza a los afectados o al comienzo de las obras.

El Partido Popular de Dos Hermanas pedirá mañana en el Pleno del Ayuntamiento la convocatoria de manera semanal de una Comisión Informativa del III Plan de la Vivienda para informar a los más 300 afectados por la paralización o retraso de sus viviendas. 

El portavoz del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer, ha explicado hoy que “los afectados por la paralización o retrasos de las viviendas llevan un año esperando tener sus viviendas. Sin embargo, no sólo no se han construido sino que no conocen el estado real y el futuro de sus casas”.

Se trata de 300 afectados que, en estos momentos, “no reciben ningún tipo de información sobre el estado de las obras, a pesar de que en su día entregaron 3.000 euros como señal para que pudiesen comenzar las obras”, y añade, “se trata de trescientas familias que no saben cuando terminaran sus casas ni si podrán recuperar el dinero en caso de que no se culmine la fase”. 

Según el portavoz popular, “el PP ha tenido conocimiento de que afectados y promotores han llegado a un acuerdo verbal. Sin embargo, al no tratarse de un acuerdo en firme, los afectados continúan con la misma indefensión e incertidumbre ante el futuro de sus viviendas”.

“Por ello, y con el objetivo de defender los intereses de los afectados, solicitamos al  Ayuntamiento que reclame a los promotores una ratificación por escrito de los compromisos adquiridos con los compradores: la devolución en un plazo de 30 días del dinero para aquellas familias que por las demoras ya no quieren seguir en la promoción o bien el comienzo de las obras en un plazo máximo de 60 días para aquellos que aún quieren optar por la vivienda”.

Alcocer ha asegurado que “los afectados, en su mayoría jóvenes o con pocos recursos, se encuentran desamparados por el Ayuntamiento, entidad que fue quien cedió los suelos y licitó las obras por ello esperamos que ahora esta administración asuma su responsabilidad y apoye a estos propietarios para solucionar su problema”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...