El alto Tribunal tendrá que ratificar o levantar la suspensión de la norma antes del mes de agosto. El recurso fue planteado por el PP ante la modificación de la Ley Electoral.

El Tribunal Constitucional ha admitido hoy a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Ejecutivo central contra la modificación de la Ley Electoral de Andalucía, polémica por la incompatibilidad que plantea entre los cargos de alcalde y diputado del Parlamento.

De esta forma, el Pleno del TC suspende la vigencia de esta norma hasta que haya un pronunciamiento del alto Tribunal a este respecto. Y es que, ahora, el Constitucional tendrá que ratificar o levantar la suspensión de la norma “en un plazo no superior a cinco meses”, a contar desde la interposición del recurso el pasado 7 de marzo.

El Pleno del Parlamento andaluz aprobó en noviembre, con los únicos votos del PSOE-A, modificar la Ley de Electoral de Andalucía y establecer la incompatibilidad entre los cargos de diputado autonómico y alcalde.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...