La reunión de lanzamiento de este proyecto se celebrará en el edificio Crea los días 18 y 19 de abril.

La Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, a través de Sevilla Global, lidera el proyecto europeo ‘Mediatic’ sobre las posibilidades de desarrollo económico del sector audiovisual y de medios de comunicación en la ciudad, como vía para generar empleo. 

En este sentido, el delegado de Empleo, Gregorio Serrano ha señalado que “los objetivos del proyecto, que bajo el nombre de ‘Mediatic’ agrupa a diez socios de diferentes países europeos, es detectar las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen para el sector de los medios de comunicación y del audiovisual”.

De igual modo, Serrano ha destacado que “el proyecto abarca tres ámbitos de trabajo; la animación, recreación y los efectos digitales, la producción de contenidos audiovisuales para nuevos soportes y la cooperación entre compañías de contenido digital y del sector audiovisual”.  

Asimismo, Gregorio Serrano ha manifestado que “el Ayuntamiento de Sevilla ha constituido un grupo de trabajo en el que estarán representadas las diferentes delegaciones e instituciones municipales que trabajan con el sector audiovisual, como son, la propia Delegación de Economía y Empleo y la de Cultura, el ICAS, Sevilla Global, APPES entre otros, organismos regionales y empresarios del ámbito de la creación y producción audiovisual”. 

Es por ello que Serrano ha señalado que “en Sevilla, el ámbito creativo y cultural, y concretamente el audiovisual, es uno de los sectores con mayores perspectivas de crecimiento, ya que Sevilla constituye uno de los principales clúster audiovisuales a nivel autonómico y nacional”. 

Según Serrano, “sabemos que el sector audiovisual se encuentra en un periodo de transformación, con nuevos soportes y canales de distribución y es precisamente el momento adecuado para detectar sus necesidades y contribuir así a su crecimiento económico y a la creación de empleo”. 

Por último, el Delegado de Empleo, ha apostillado que “el proyecto europeo ‘Mediatic’, que comienza esta semana en Sevilla y que finalizará en diciembre de 2014, posee un presupuesto de 1.747.721 euros.

Así, también ha destacado que “junto con Sevilla, que es el líder del mismo, participan las ciudades de San Sebastián (España), Vidzeme (Lituania), Bielsko-Biala (Polonia), Génova (Italia), Kristiansand (Noruega), Derry (Reino Unido), así como centros de investigación de Cork (Irlanda) y Balzan (Malta)”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...