La Delegación del Gobierno en Andalucía habla de situación de “casi absoluta normalidad” y añade que “no hay que lamentar graves incidentes”.

La Policía Nacional ha detenido a 18 personas debido a los “destrozos e incidentes” ocasionados en Córdoba, Málaga y Sevilla durante la madrugada de este 29 de marzo, jornada de huelga general convocada por los sindicatos de clase contra la reforma laboral.

Según la Delegación del Gobierno en Andalucía, de estas 18 detenciones, una decena de ellos se han producido en Córdoba por destrozos como “intentar poner una silicona en las cerraduras de colegios o destrozar neumáticos”.

En Sevilla, asimismo, se ha detenido a cinco personas por “colocar clavos en la cabeza para interrumpir el tráfico”, además de “barricadas y silicona en algunas sucursales bancarias”.

Las otras tres detenciones se han producido en Málaga, donde estas personas han intentado evitar la entrada del personal laboral a edificios públicos.

Con todo, desde la Delegación del Gobierno insisten en que hasta el momento “no hay que lamentar graves incidentes”, pese a estas detenciones realizadas por “vulnerar la ley”, ha dicho la delegada Carmen Crespo.

Y ello pese a que, por ejemplo, en Sevilla,varios centenares de personas integrantes de varios piquetes han protagonizado esta mañana «empujones y forcejeos» con efectivos de la Policía para impedir el acceso al edificio administrativo de Torretriana a sus trabajadores.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...