piquetes-mercasevilla-290312

«En la práctica totalidad de estas empresas se ha secundado al cien por cien la huelga tanto en los turnos de noche como los que se han iniciado por la mañana», aseguran.

Desde el sindicato Comisiones Obreras, se asegura que en las empresas agroalimentarias con más de 250 trabajadores y en el sector industrial andaluz, el seguimiento de la huelga general está siendo “prácticamente total”. CCOO añade que la respuesta de los trabajadores está siendo “rotunda” y que la jornada será “todo un éxito”.

El mismo sindicato expresa en su información que no se han producido incidentes de relevancia y que «en la práctica totalidad de estas empresas se ha secundado al cien por cien la huelga tanto en los turnos de noche como los que se han iniciado por la mañana».

Por ejemplo, en empresas como Rendelsur o Heineken el seguimiento ha sido del cien por cien, mientras que en Puleva Food ha sido del 90 por ciento y en Grupo Dhul del 80 por ciento.

También en el sector de la industria, siempre según el sindicato, el seguimiento de la huelga ha sido “masivo” en el turno de mañana, con un “cien por cien de seguimiento” en empresas como Airbus, Navantia, Dragados Offshore, Acerinox, Valeo Iluminación, TDK, Sevillana de Electricidad o Alestis.

Limpieza

Asimismo, UGT ha cifrado en un “cien por ciento” el seguimiento de la jornada de huelga general en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en su primer turno.

En todas las provincias andaluzas, asegura el sindicato, se ha respondido de esta manera a la convocatoria de huelga.

De igual modo, en Correos y Telégrafos este seguimiento ha sido de entre el 100 por cien de Sevilla y Huelva y el 90 por ciento de Córdoba y Málaga. En el resto de provincias, el seguimiento ha sido del 95 por ciento en Almería, en Cádiz del 91 por ciento; en Granada, del 93 por ciento; y en Jaén, del 97 por ciento.

Servicios mínimos en autobuses y aeropuertos

Mientras tanto, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA, informa de que los aeropuertos andaluces están operando “con normalidad” y que se están cumpliendo los servicios mínimos previstos del 50 por ciento en los vuelos entre la Península y las islas; del 40 por ciento en los de largo radio; del 20 por ciento en vuelos europeos; y del 10 por ciento en vuelos en la península.

Con todo, las compañías han cancelado 60 vuelos en Málaga, Granada y Almería.

Asimismo, y en Sevilla, los autobuses que forman parte de los servicios mínimos de Tussam han salido esta mañana con normalidad, según UGT.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...