La formación muestra, así, su apoyo a agricultores y pequeños comerciantes de Andalucía.

El Partido Andalucista defiende la creación de una Ley de márgenes comerciales “como medida de apoyo a los agricultores y comerciantes de Andalucía, uno de los principales sectores económicos de nuestra tierra”.

Así lo ha declarado hoy ante más de un centenar de personas en el centro de Sevilla, en la calle Feria, donde el líder andalucista ha distribuido como medida de promoción de los productos andaluces hasta 1.500 kilos de alimentos cultivados en Andalucía.

A las puertas del sevillano templo de Omnium Sanctorum, el candidato del PA por Sevilla ha declarado que “nuestra campaña es austera pero cercana” añadiendo que “tenemos claro el valor de nuestros principales sectores productivos porque Andalucía tiene en sus manos una rica agricultura, unas condiciones naturales perfectas para potenciar las energías renovables, y un futuro muy positivo para la industria agroalimentaria”.

Asimismo el líder andalucista ha puesto en valor que “hemos salido a repartir productos andaluces para dar esperanza de futuro, que nos permita crecer como pueblo, y ser lo que somos: un pueblo trabajador, culto, honrado y generoso”. Ha insistido igualmente en que “el campo andaluz necesita la atención de las administraciones públicas para modernizarse y ofrecerle una alternativa digna y de futuro a los jóvenes andaluces, que hoy se están viendo obligados a emigrar como sus abuelos”.

Con esta campaña, en la que el Partido Andalucista ha repartido más de 5.000 kilos de productos naturales andaluces por Sevilla, los andalucistas quieren concienciar del valor añadido de consumir productos andaluces “pues de esa manera la riqueza queda en nuestra tierra, generando empleo”.

Durante su intervención, Fernando Álvarez-Ossorio ha señalado que en el programa andalucista para el 25M se encuentran medidas como la defensa de los agricultores andaluces frente a los transgénicos, una ley de protección a las cooperativas, autónomos y PYMES que coticen en Andalucía o el diseño de una estrategia andaluza para potenciar el pequeño y mediano comercio que consiga mejorar la competitividad de éstos frente a las grandes superficies comerciales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...