grinan-rubalcaba-convencion-malaga-180212-2

Anuncia que, “en un plazo máximo de tres meses”, estarán en marcha las primeras medidas de la Agenda Andaluza por el Empleo planteada por el PSOE de Andalucía para la nueva legislatura

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, ha explicado hoy que la ‘Agenda para el Empleo en Andalucía’ incluida en el programa socialista para las Elecciones Autonómicas del próximo 25 de marzo promoverá “que todas las administraciones públicas, los sindicatos y los empresarios reorienten sus inversiones y sus actuaciones” para que la prioridad “absoluta” sea la creación de puestos de trabajo.

Así, ha avanzado que “mi primer acto como presidente andaluz” en la próxima legislatura será convocar una reunión de todas las partes implicadas “de tal manera que, en el plazo de un mes, queden concretadas sus actuaciones y recursos y, en un plazo máximo de tres meses, estén ya funcionando sus primeras medidas”.

En este sentido, ha añadido que los andaluces “cuenten ya, este mismo verano, con esta acción concertada por todos sus representantes públicos para la creación de empleo, como fuente de riqueza y de futuro para Andalucía”.

Griñán ha realizado este anuncio en la inauguración de la convención política sobre el programa electoral que celebra el PSOE andaluz en Málaga, en la que también ha intervenido el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y en la que ha animado a los socialistas andaluces a “afrontar estas elecciones no sólo con confianza sino además con orgullo” y “movilizar a la sociedad andaluza a partir de nuestras propuestas”.

Sobre la ‘Agenda del Empleo para Andalucía’, ha explicado que “aunará actuaciones y recursos para aumentar la empleabilidad y el emprendimiento” e incluirá “planes de choque para jóvenes en paro y desempleados de larga duración o procedentes del sector de la construcción”.

Para Griñán, el proyecto socialista “ha de pivotar sobre un principio fundamental: sólo una economía sólida, renovada, competitiva y sostenible es capaz de superar la crisis, crear empleo y mantener un sistema de protección social que siga garantizando la igualdad de oportunidades”.

Ha insistido en que “nuestro principal objetivo debe ser  la creación de empleo” y ha recordado que son “fundamentalmente” los empresarios los que generan nuevos puestos de trabajo, por lo que ha reiterado la apuesta del PSOE de Andalucía “por el emprendimiento y la renovación de nuestra estructura productiva” y ha propuesto “profundizar en la reforma del sistema de formación profesional”, acabando con la actual separación entre la FP y la formación ocupacional.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...