La visita ha servido para conocer de primera mano el nacimiento y evolución de un Parque Científico y Tecnológico

Una docena de autoridades de la Diputación Provincial, de la Delegación Provincial de Huelva de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, de la Universidad onubense, del Ayuntamiento y del nuevo recinto tecnológico de Aljaraque visita el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 como modelo para el Parque Científico y Tecnológico de la capital onubense.

Sevilla Actualidad. El presidente del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña, ha ejercicio de anfitrión en la visita que han realizado al recinto sevillano una docena de autoridades de diversas administraciones de la provincia de Huelva.

El objetivo de esta actuación ha sido conocer de primera mano el nacimiento y evolución de un Parque Científico y Tecnológico, Cartuja 93, que se ha convertido, con apenas 16 años de existencia, en uno de los de mayor envergadura de Europa.

Los responsables onubenses tendrán en cuenta los factores de éxito de Cartuja 93 para adaptarlosal nuevo Parque Científico y Tecnológico de Huelva, que se construye en el municipio de Aljaraque. Al recorrido por el recinto acudieron, la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Manuela de la Paz; el delegado de la Agencia IDEA en Huelva, Félix Soto; el diputado de Economía y Régimen Interior de la Diputación Provincial de Huelva, Francisco Orta, además del rector de la Universidad de Huelva, José Francisco Martínez López; la vicerrectora de Empleo y Relaciones con Empresas, Isabel Rodríguez; el vicerrector de Investigación, Rafael Beltrán; el alcalde de Aljaraque, José Martín; el concejal de Desarrollo Local, José Manuel López; y el gerente del Parque Científico y Tecnológico de Huelva, Alfredo López, así como varios asesores de estas entidades.

Por parte de Cartuja 93, además de su presidente, estuvieron presente la directora general, Ángeles Gil, y el director técnico, José María Benjumea. Isaías Pérez Saldaña comentó que Cartuja 93 es el único caso internacional de reutilización en un Parque Científico y Tecnológico de unos activos procedentes de una Exposición Universal.

En la actualidad, el recinto sevillano cuenta con 341 empresas e instituciones científicas y tecnológicas, que generan un empleo directo de 13.504 trabajadores y una actividad económica de 2.238 millones de euros. Tras explicar los detalles del proceso de reurbanización al que se va a someter el Parque en breve, Pérez Saldaña indicó que «Cartuja 93 se va a consolidar como el barrio científico y tecnológico de Sevilla».

Asimismo, el presidente de Cartuja 93 hizo hincapié en el enorme potencial de Andalucía para el desarrollo de parques tecnológicos basados en la economía productiva de las diversas áreas de la comunidad y auguró «el mayor de los éxitos» al parque onubense.

El Parque Científico y Tecnológico de Huelva se ubicará en Aljaraque, en una parcela de 80 hectáreas situada junto al polígono industrial de La Raya. En la sociedad gestora de este Parque están presentes la Consejería de Innovación (35%), la Diputación Provincial (25%), la Universidad de Huelva (10%), el Ayuntamiento de Aljaraque (15%) y Cajasol (15%). El recinto tecnológico onubense apostará por reforzar sectores estratégicos para Andalucía, como el agroalimentario, el turístico y el relacionado con la industria química.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:Cartuja+93;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}