La Consejería de Salud y Familias, a través del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía, informa de que el paciente que se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional de Málaga y sobre el que había sospechas de ser víctima del coronavirus no tiene esta enfermedad, según indican los análisis realizados por el Centro Nacional de Microbiología remitidos a la Consejería a última hora de la mañana de este jueves.

La Consejería de Salud y Familias ha querido destacar que hasta la fecha no hay ninguna persona afectada por el coronavirus en Andalucía.

La Consejería constituyó este lunes un grupo asesor de seguimiento de esta enfermedad, que actúa de forma preventiva. Este órgano está formado por una decena de profesionales y su portavoz es la doctora Inmaculada Salcedo, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

Salcedo destaca que este grupo asesor tiene como objetivo fundamental “proteger a la población y reforzar las medidas de prevención entre el personal sanitario”, que han recibido las instrucciones necesarias en caso de que tengan que tratar con un caso sospechoso.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad