Diseños de Santos Rodrigues / SA

Este  día 30 ha tenido lugar la presentación de la nueva colección de la firma Santos Rodrigues de la diseñadora portuguesa Catarina Santos en el marco de la pasarela Simof 2020, de la mano de Emprende Lunares, en el Palacio de exposiciones y congresos de Sevilla.

Santos Rodrigues ha presentado su colección “Arpegio”, una apuesta distinta donde a los tradicionales trajes de flamenca se unen camisas, chaquetillas y chalecos con reminiscencias ecuestres combinados con faldas amazonas y pantalones de lunares en binomio blanco y negro. Todo ello sin perder el aire flamenco propio de la pasarela Simof que este año presenta su XXVI edición.

Esta colección donde los volantes se ven entremezclados con elementos de moda ecuestre y sastrería, tiene el característico sello de identidad de su diseñadora, Catarina Santos, cuya pasión por el blanco y negro, y por su referente de la moda, la casa Chanel, es más que evidente.

Las prendas de Santos Rodrigues estuvieron acompañados por los sombreros de la firma cordobesa Envol Complementos, famosos por sus distintas apariciones en la revista Vogue, los espectaculares Mantones de Juan Foronda, bolsos minimalistas de la portuguesa Nina Moniz da Maia, complementos de Maryna Torres y cinturones de Hermanos Romero. Todos ellos creados especialmente para la colección de Santos Rodrigues.

Catarina Santos es una joven diseñadora portuguesa que dejó su natal Viseu, ubicada en el norte de Portugal, para trasladarse a Sevilla, ciudad que la enamoró, donde ha creado su firma Santos Rodrigues tras ser una de las finalistas de Emprende Lunares 2019.

“Nuestro deseo es mostrar que la moda flamenca puede evolucionar al mismo tiempo que las tendencias plasmadas en las pasarelas internacionales. Ser flamenca es un sentimiento, que no sólo puede impregnarse en un traje de flamenca. Esto es lo que queremos crear, una flamenca más versátil”. Frase de Catarina Santos.