La líder andalucista sostiene que “la alternativa no es el PP porque es el partido de los poderosos y no de los andaluces”.

Tras la dimisión de José Antonio Viera como secretario provincial socialista en Sevilla, la candidata andalucista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, hay pedido a los andaluces “que apoyen al PA ante la descomposición del PSOE, sumido en un mar de peleas internas y de casos de corrupción”. Para González, “la alternativa no es el PP porque es el partido de los poderosos y no de los andaluces”.

En nota de prensa, Pilar González señala que hubiera preferido que José Antonio Viera hubiera dimitido por su “presunta responsabilidad en la corruptela del fondo de reptiles” y no por las “luchas internas” del socialismo andaluz. Asegura la candidata del PA que su formación política se presenta a estas elecciones “con un programa andalucista, de la izquierda ética y ecologista, para dar respuestas a las necesidades e intereses de los andaluces que no se resignan al conservadurismo del PP ni aceptan que un PSOE fragmentado y acusado de corrupción siga utilizando las instituciones andaluzas a su antojo”.

González advierte de que la “descomposición” del PSOE andaluz es consecuencia de la “falta de ideas y de un proyecto para Andalucía” debido al tiempo que los socialistas llevan “gestionando su decadencia y arrastrando a Andalucía hacia el naufragio”.

“Que el PSOE sea malo, no convierte al PP en bueno”, afirma González, que manifiesta que el PA defiende los valores de la “izquierda ética no autoritaria y que su proyecto político está hecho por andaluces que piensan en Andalucía”.

La secretaria general del PA advierte de que el PP “quiere aprovechar el fin de la hegemonía del PSOE para instalar otro régimen clientelar que significa más de lo mismo pero con más desigualdad”. Javier Arenas se presenta a los andaluces como el cambio andaluz pero “todos sabemos que significa la vuelta al pasado”. González define al PP como “el partido de los poderosos” por lo que “nunca podrá ser el partido de los andaluces”.

Andalucía “no necesita un recambio del bipartidismo” sino un “cambio de políticas, de modos de ejercer el poder” y un modelo productivo “que produzca inteligencia, en vez de ladrillos, hormigón y especulación”. Por lo que los andalucistas se dirigen a los parados, desahuciados, mujeres, jóvenes, trabajos que ven peligrar su puesto de trabajo y a todos los andaluces y andaluzas “que no se resignan a votar entre lo malo y lo peor”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...