Será el 29 de febrero y se sumará a la acción de la Confederación Europea de Sindicatos. UGT y CCOO dicen que realizarán “un cambio de planteamiento”.

El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, y su homólogo de CCOO, Francisco Carbonero, han avanzado esta mañana en rueda de prensa que el próximo 29 de febrero ambas organizaciones sindicales se unirán a la convocatoria de una jornada de acción europea ‘Por el empleo y la justicia social’, que liderará la Confederación Europea de Sindicatos.

“A partir de aquí va a haber un cambio de estrategia, junto con el movimiento sindical europeo. A lo largo de las próximas semanas, frente a la reforma laboral inminente, ésa de la que no conocemos nada pero de la que el presidente del Gobierno ha sacado pecho en Europa y da por hecho que le va a costar una huelga general, vamos a convocar un proceso continuado de movilizaciones”, ha manifestado Pastrana.

Según el líder regional de UGT, “vamos a realizar un cambio de planteamiento en cuanto a la línea de trabajo que hasta ahora hemos seguido ambos sindicatos, dado que en estos momentos los esfuerzos de ambas organizaciones por intentar encontrar salida a la crisis en el empleo, en las empresas, que lo condiciona todo, no parece que sea tenida en cuenta”.

“Nuestra acción va a pasar de las mesas de negociación a la calle, a las empresas, a los centros de trabajo. Hemos previsto a lo largo de febrero una serie de movilizaciones que desembocarán el 29 de febrero en manifestaciones en todas las capitales de provincias andaluzas, a las 20:00 horas”, ha anunciado.

“Convocaremos a todos aquellos que crean y estén convencidos de que ha llegado el momento de iniciar otro modelo de lucha. Estas movilizaciones tendrán su continuidad hasta que el Gobierno emplace a los sindicatos para negociar cualquier cambio en materia laboral o social. Hasta ahora no se ha sentado ni una vez con los sindicatos para hacer un planteamiento claro de hacia donde no quieren llevar”, ha manifestado Pastrana.

“El Gobierno ha adoptado medidas continuistas con las políticas que se venían desarrollando con anterioridad por el anterior Gobierno, en la línea de lo que impone la Unión Europea, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. La situación empeora y nuestro Gobierno ha manifestado su ejemplar seguimiento de esta política. Vivimos con la amenaza constante de una reforma laboral, cuyo resultado es una terrible desprotección de los trabajadores y desempleados”, avisa.

“Lo que ha sido un acuerdo de mayor calado que se haya firmado en nuestro país, como el que se ha firmado entre empresarios y sindicatos, que puede ser una magnífica herramienta, no se tiene en cuenta. El Gobierno anuncia que se aprobará la reforma laboral violando la parte sobre negociación colectiva pactada en el acuerdo”.

“Estamos en una situación en la cual se organiza una supuesta reforma del sistema financiero, ayudando con dinero público a la banca, en cómodos plazos y sin embargo no hay dinero público para pagar los salarios de aquellos que llevan 7 u 8 meses sin cobrar. No hay dinero público para ayudar a aquellas empresas que están desapareciendo, no se puede gastar un euro en mantener o en crear empleo, porque eso supone incrementar el déficit o salirse de la línea económica que están imponiendo en todas partes”, ha manifestado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...