javier-arenas-parlamento-250112

El portavoz popular recuerda que la legislatura comenzó “con un 15% de paro y termina con más del 31%».

A pesar de que el presidente del PP andaluz lo ha intentado, Javier Arenas no ha logrado hoy una confirmación por parte del presidente Griñán del déficit de Andalucía en 2011.

«Tengo la obligación de preguntar y usted de contestar», ha insistido en varias ocasiones Arenas, que ha lamentado la negación del presidente Griñán «a aceptar un grupo de trabajo en el Parlamento para conocer en detalle las cuentas». «Ni siquiera el récord histórico de paro le ha hecho salir del inmovilismo para convertirse al reformismo», ha asegurado. El portavoz popular también le ha recordado al líder socialista el incumplimiento de «alcanzar la tasa de empleo femenino del 60%, las viviendas gratis para aquellos que ganaran menos de 3.000 euros o los 438 kilómetros de autovía» que prometió.

En referencia al caso de los ERE fraudulentos, el presidente del PP andaluz ha recordado a José Antonio Griñán su negativa «hasta en diez ocasiones de comisiones de investigación sobre el mayor escándalo de nuestra autonomía».

Javier Arenas ha señalado a Griñán que «siempre presume de que la Junta ha ido a la vanguardia en la investigación de los ERE», cuando «usted ha obstruido lo que ha podido la investigación parlamentaria del escándalo», le ha recordado. «Se daba el dinero a oscuras y sin procedimiento legal», ha afirmado Arenas.

“Usted no quiere hablar de los ERE, pero los ERE sí hablan de usted, y no precisamente para bien”, ha dicho.

Empleo: “Éramos los últimos, y lo seguimos siendo”.

En cuanto a la falta de empleo, Javier Arenas ha destacado que «parece mentira que esta legislatura empezase con un 15% de paro y termine con más del 31%». «Éramos los últimos, y lo seguimos siendo, cuando somos los mejores», ha asegurado el líder popular, quién ha detallado cómo «comenzamos la legislatura con un 19% de paro femenino y 150.000 familias sin ingresos y terminamos con un 33% de paro entre las mujeres y con 400.000 familias sin ningún ingreso al mes».

«Curiosamente», ha destacado el presidente regional del PP, «lo único que ha crecido es el gasto corriente de la Junta de Andalucía» porque «son incapaces de controlar el gasto». Arenas ha insistido en que «prometieron la economía sostenible como solución a nuestros males» y lo único que dejan como herencia es «una economía insostenible».

Asimismo, el presidente del PP andaluz ha detallado cómo ha aumentado el paro en la industria, la agricultura, la construcción o el sector servicios, mientras que ha detallado a Griñán cómo adeuda grandes cantidades de dinero «a suministros sanitarios, laboratorios farmacéuticos, a los libros de texto, a los centros especiales de empleo, a los ayuntamientos o en obra pública». «Todo se ha dejado para el gobierno que venga después de las elecciones».

Arenas ha señalado que «el cambio político ha llegado a España, no funcionó la estrategia del miedo» porque «la educación y la sanidad públicas no las garantiza ni el PSOE ni el PP, sino la Constitución española de la concordia». «El Gobierno de la Junta es muy importante, pero no es dueño de la CC.AA.», ha reiterado.

El líder del PP ha destacado su interés por «recuperar el espíritu de la Transición, el que nos permitió grandes acuerdos» y ha detallado, como propuesta del Partido Popular de cara a las próximas elecciones, «pactos por el empleo, la ecuación, la regeneración institucional, la ordenación del territorio de Andalucía o la justicia».

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha destacado esta mañana que «los andaluces somos los únicos dueños de Andalucía» porque «no sólo somos los destinatarios de las políticas de las Junta, sino también sus protagonistas».

“Para ser creíble el cambio, depende de quien lo predique y en qué consiste el cambio. Usted es el mismo de hace 20 años y dice las mismas cosas”, le ha respondido Griñán en su turno de réplica.

“Culpabilizaron de la crisis a Zapatero. Confundieron la realidad con su ambición. Ya en la Moncloa, en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos se han dado cuenta de que existe una crisis y no basta con llegar al gobierno”, ha insistido el presidente de la Junta.

“Hoy por hoy, sus medidas son recesión, subida de impuestos y más paro. Se ha quedado a contramano del discurso que hacen en su partido”, ha insistido Griñán.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...