El ex director general de Empleo de la Junta, Francisco Javier Guerrero, ha asegurado que es “totalmente falso” que ordenase a su chófer comprar cocaína con las ayudas al empleo.

A través de su abogado Fernando de Pablo, Guerrero, imputado en el caso de presuntas irregularidades en la tramitación de Expedientes de Regulación de Empleo desde su Consejería, ha negado así las acusaciones vertidas por su antiguo chófer, Juan Francisco Trujillo, quien habría declarado ante la Policía haber comprado cocaína, antigüedades y ropa con parte de los 900.000 euros que recibió en forma de ayudas, según información que publican hoy distintos medios de comunicación en Andalucía.

Fernando de Pablo ha anunciado que su cliente se querellará contra su antiguo chófer y contra quienes recojan sus afirmaciones.

Mientras tanto, el secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, ya ha anunciado que su formación ha pedido la comparecencia en el Parlamento del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para explicar el destino de los fondos públicos destinados a los parados andaluces, al mismo tiempo que calificó de «indecente, impresentable e intolerable» que éstos se hayan destinado a comprar “cocaína y a juergas”.

Sanz aseguró que los parados andaluces “se merecen una explicación del Gobierno” e indicó que ésta “es una prueba más del despilfarro de la Junta de Andalucía”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...