martinez-aguayo-edificio-alberto-lista-211211

Es el dinero correspondiente a su participación en los tributos de la Comunidad Autónoma. Se abonará este viernes 23 en lugar del día 31, como suele ser habitual.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha anunciado hoy que su departamento adelantará a los municipios los 105 millones de euros correspondientes a su participación en los tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), de forma que se abonará el viernes 23 en lugar del 31 de diciembre, que es la fecha en la que habitualmente se realiza el ingreso, coincidiendo con el último día de cada trimestre.

El Patrica constituye una fuente de financiación de carácter incondicionado del que pueden participar todos los municipios de Andalucía, que se ha aplicado por primera vez en el ejercicio 2011, con una dotación de 420 millones de euros.

Los municipios reciben en cada ejercicio una entrega a cuenta por el importe de su participación provisional en el Fondo, que se hace efectiva por cuartas partes trimestrales. Los 105 millones que se abonará el 23 de diciembre corresponden al último pago del Fondo en este ejercicio presupuestario 2011.

Con la creación de este fondo se dota de estabilidad al marco de financiación local, garantizándose las cuotas que perciben anualmente y contribuyendo a asegurar la prestación de los servicios públicos locales.

El edificio administrativo de Alberto Lista ya está listo

Mientras tanto, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha visitado esta mañana un nuevo edificio administrativo en la calle Alberto Lista de Sevilla, que albergará parte de los servicios centrales de la Consejería de la que es titular y cuya construcción ha supuesto una inversión de 9,5 millones de euros.

La utilización de este inmueble permitirá liberar 4.472 metros cuadrados de oficinas en alquiler, con un ahorro anual de 694.076 euros. En concreto, dispone de capacidad para unos 236 empleados y será la sede de la Secretaría General para la Administración Pública y de las direcciones generales de Innovación, Organización y Procedimientos de los Servicios Públicos, y de Recursos Humanos y Función Pública.

El edificio, cuyas obras de construcción se iniciaron a finales de 2008, ocupa dos parcelas colindantes en la calle Alberto Lista, que cuentan con una superficie total de 2.507 metros cuadrados.

Respecto a la superficie construida, se eleva a 6.576 metros cuadrados, de los que 5.064 metros son sobre rasante y el resto bajo rasante, distribuida en planta sótano, baja, dos de altura y ático.

La planta sótano se destina a aparcamientos con capacidad para 35 plazas, archivos, zonas comunes y almacenes, entre otros. La planta baja se desarrolla a partir del zaguán de acceso y se articula mediante los patios. Además de las zonas de oficinas abiertas y despachos, el inmueble cuenta con sala de usos múltiples, salas de reuniones, biblioteca y hemeroteca.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...