inauguracion-mercado-navidad-san-juan-211211

Unos 30 artesanos participan en el mercadillo que se alargará hasta el sábado 24 de diciembre.

Desde una vajilla decorada con personajes de cuentos infantiles hasta un belén de croché tejido con lana; joyería, lámparas temáticas, agendas de tela y productos cosméticos elaborados con elementos naturales. Son sólo algunos de los artículos que se pueden adquirir en el I Mercado navideño de las Artes y la Artesanía en la Villa de Alfarache hasta el próximo 24 de diciembre en la plaza del Auditorio de San Juan de Aznalfarache.

La Delegada de Cultura, Mª Francisca Aparicio, el delegado de Participación Ciudadana, Amadeo Martínez, y la Presidenta de la Plataforma de Acción Sociocultural Aznalqué, Inmaculada Barbecho, han inaugurado esta mañana este mercadillo que nace con la intención de convertirse en una tradición en el municipio.

Los miembros de Aznalqué, colectivo que organiza el evento, están satisfechos con el trabajo realizado y han agradecido a todos los artesanos participantes su colaboración.

Unos 30 artesanos participan en el mercadillo que se alargará hasta el sábado 24 de diciembre. La mayoría proceden del área metropolitana de Sevilla y especialmente de San Juan, también hay de Sevilla, Huelva y Extremadura.

El mercadillo también contempla el desarrollo de diferentes actividades artísticas para el ocio y el entretenimiento del público. Así, esta tarde habrá un espectáculo de animación con zancudos y malabares a cargo de los “Chenchachonales” a partir de las 17:30 horas. Mañana jueves y el viernes se celebrarán talleres de creatividad para el público infantil que estarán coordinados por el taller de empleo Tecuida. Serán a las 17:00 horas. El mismo jueves 22 actuará el Coro de los Reyes a las 20:00 horas. El viernes llegará al mercadillo navideño La gran payasa Lalita a partir de las 19:00.

Tanto el 23 como el 24 de diciembre a las 13:00 horas se desarrollarán diferentes actividades para los más pequeños pero la más esperado será la llegada del Cartero Real prevista para la misma hora.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...