antonio-sanz-granada-171211

Antonio Sanz dice que Griñán es un candidato “con calzador” y “construido por el dedazo y la moqueta, que tiene abandonada a Andalucía”.

El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, manifestó hoy en la clausura de las ‘Jornadas para el Cambio y el Empleo’ en Granada que el PP está muy orgulloso del liderazgo de Javier Arenas, «en quien reconocemos un liderazgo natural y querido, ejemplo de esfuerzo y trabajo. Arenas es un líder con legitimidad moral porque ha construido un liderazgo en Andalucía hecho pueblo a pueblo, kilómetro a kilómetro y porque es la mejor cara del empleo en nuestra tierra».

Sanz agregó que «no pueden decir lo mismo los socialistas que tiene un candidato con calzador, prefabricado, que no sería nadie sin el BOJA, que no es querido dentro ni fuera de su partido. Griñán es un candidato construido por el dedazo y la moqueta que tiene abandonada Andalucía y, evidentemente no es lo que necesita Andalucía».

Antonio Sanz se refirió al lema de la precampaña socialista, ‘Hagamos nuestro propio camino’ y señaló que «su camino es de sobra conocido y se resume en 30 años de gobierno y 30 por ciento de paro por lo que para salir da la crisis no hay otro camino que el cambio». Añadió que el PP no quiere lemas excluyentes que dividan sino que «el camino queremos hacerlo con todos los andaluces».

El secretario general del PP andaluz afirmó que «Andalucía necesita el cambio porque Griñán no es nada sin la confrontación con Rajoy porque la crisis del PSOE y la corrupción tienen paralizada la acción de gobierno». Agrego que para ser creíble cuando pide una Conferencia Presidentes, antes debería hacer una conferencia de alcaldes para sacar adelante los problemas de los municipios y las diputaciones. «Para ser creíble empiece por recibir a los alcaldes andaluces», dijo.

Sanz aseguró que «Griñán no tiene cabeza para gobernar porque cada día nos levantamos con un escándalo del partido socialista» y se refirió a las detenciones de familiares del dirigente socialista Alfonso Perales en el caso Bahía Competitiva. Afirmó que «afecta directamente al corazón del PSOE, se sitúan en el entorno del clan de Alcalá y de la familia Perales y los andaluces nos merecemos una explicación». Recordó la descalificación que esta semana realizó de la juez que investiga el escándalo de los ERE y aseguró que «si la juez no fuera una mujer no se hubiera atrevido a decir lo que ha dicho».

Por otro lado, el secretario general del PP andaluz señaló que las jornadas de trabajo interno con los cargos públicos que se han celebrado en Granada durante el viernes y el sábado han servido para «definir la estrategia del cambio andaluz, que es la estrategia del empleo en Andalucía porque el cambio es la única posibilidad de crear empleo».

Asimismo, aseguró que «no hay nada ganado, el partido todavía no ha terminado, estamos en el descanso y no nos va mal en la primera parte, vamos por delante en las encuestas y en los resultados por lo que partimos de favoritos pero no de ganadores. Sólo se gana dejándonos la piel y sólo cabe una fórmula, que es humildad y trabajo porque Andalucía no está para ninguna fiesta ni ninguna euforia».

Por último, afirmó que «la garantía del éxito presente y futuro es el partido, nuestras convicciones y principios. Un gobierno sin partido es un éxito fugaz es una puerta abierta al fracaso. El mejor gobierno es el que tiene detrás un gran partido».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...