olimpiada-solidaria-alcala-171211

Durante hoy y mañana se están recogiendo alimentos no perecederos en numerosas citas deportivas.

Todos los complejos deportivos municipales de Alcalá de Guadaíra acogen entre hoy y mañana competiciones deportivas y recogida de alimentos en la II Olimpiada Alcalareña por la Solidaridad que tiene como objetivo propiciar actividades de participación ciudadana para recoger alimentos para las familias más necesitadas de la ciudad.

Hay ciclismo, atletismo, warhammer fantasy, fútbol sala, petanca, fútbol 11 y 7, luchas olímpicas, ajedrez, voleibol, motocross, motos urbanas, tenis, patinaje de velocidad, pádel, natación, senderismo y kárate. Todo ello entre la piscina municipal Los Alcores, el Complejo deportivo Malasmañanas, el Complejo Deportivo Sur, San Juan, Pablo Sexto, Rabesa, La Paz, Oromana… teniendo como punto central la caseta municipal, donde se llevarán todos los alimentos que se están recogiendo en cada enclave.

Se trata de una iniciativa ciudadana en la que colabora el ayuntamiento alcalareño, además de otras entidades sociales y empresas privadas que se organizan a través de una coordinadora en la que están representadas más de una treintena de asociaciones deportivas y vecinales.

Bajo el lema ‘Yo colaboro, ¿y tú?’ se han organizado estas jornadas en la que todos los participantes tienen que aportar algún alimento no perecedero -que se aceptan también de los espectadores y visitantes- y que serán entregados a las familias más necesitadas a través del Consejo de Hermandades y Cáritas Alcalá.

De hecho, también está dentro de esta iniciativa el Estadio Ciudad de Alcalá donde el los miembros del CD Alcalá llevan la camiseta con el logo de la Olimpiada antes de su partido oficial.

Igualmente, en la caseta, además de la recogida de alimentos, la restauración, y atracciones infantiles, habrá música en directo y el sorteo de dos camisetas, del Real Betis Balompié y del Sevilla FC, entre otras actividades.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...