ATA Andalucía pide ahora unanimidad en el Parlamento para su aprobación.

El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-Andalucía), Rafael Amor, no ha dudado hoy en mostrar su apoyo al contenido final del proyecto de Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo, que este viernes será debatido en el seno del Parlamento andaluz y para el que pidió el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas, ya que “estamos en un momento en el que debemos dar un paso definitivo y hacer que se convierta en una ley de todos”.

En este sentido, Amor resaltó la voluntad de diálogo que se ha dado durante la tramitación del proyecto de Ley, algo que ha permitido que “al final, se reflejen las principales propuestas y enmiendas apuntadas desde ATA-Andalucía”.

“Estamos satisfechos con el resultado, y ahora sólo esperamos que el diálogo y la buena voluntad de todas las fuerzas políticas permita la unanimidad en la aprobación de esta necesaria ley”, subrayó el vicepresidente de ATA-Andalucía, que no obstante, resaltó que el proceso de negociación del contenido de la ley ha sido “complejo”, ya que se trata de un proyecto que “partió de la falta de consenso con las organizaciones más representativas de autónomos y que iba en dirección opuesta al sentir de los autónomos”.

Así, Amor mostró su satisfacción con el resultado final del proyecto de ley, pues “gracias al trabajo de todos, a la voluntad de diálogo y a la buena acogida que han tenido las enmiendas presentadas por ATA-Andalucía, estamos ante un proyecto de ley que nos permite afrontar con esperanza el futuro”.

“Aplaudimos el cambio de actitud del Gobierno de la Junta de Andalucía, pero ahora es necesario que se dé un paso más y se llegue a un acuerdo de todas las fuerzas políticas que conforman el Parlamento andaluz para que sea una ley de todos”, subrayó Amor, que destacó que desde ATA-Andalucía no “perdemos la esperanza de que los grupos parlamentarios, independientemente del partido político al que representen, doten a esta  Ley de la fuerza y coherencia necesaria que le proporcionará la unanimidad en su aprobación, al igual que sucedió con la Ley 20/2007 del Estatuto del Trabajo Autónomo que fue aprobada con el consenso de todos los grupos parlamentarios”.

“Nos espera un largo camino de trabajo para desarrollar esta Ley y desde nuestra entidad, ATA-Andalucía, asumiremos responsablemente la tarea que nos corresponda para desarrollar las líneas y medidas que contempla con el objeto de solventar, con la mayor brevedad posible, los problemas de los autónomos andaluces”, señaló el vicepresidente de ATA-Andalucía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...