colegio-publico-eucaliptos

El presupuesto base de la licitación es de 220.000 euros dentro del Plan OLA.

La Junta de Andalucía ha sacado este martes a concurso la construcción del segundo comedor escolar de Olivares, en este caso en el colegio ‘Los Eucaliptos’, por un presupuesto base de licitación de 220.000 euros, inversión que se enmarca dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA).

La forma de adjudicación será mediante la oferta económica más ventajosa a través de procedimiento abierto. El plazo para presentar ofertas será de 26 días naturales tras su publicación hoy en el BOJA.

Según el proyecto, el edificio contará con una superficie total aproximada de 207 metros cuadrados. Este segundo comedor escolar dispondrá de una estancia principal de casi 118 metros cuadrados, ubicándose en ella  las mesas necesarias para el alojamiento de los alumnos, dispondrá además de un office de casi 28 metros cuadrados para la preparación de comidas y la retirada y manipulación de los restos sobrantes y limpieza de vajilla, además de dos aseos para el uso del alumnado, aseo de personal, cuarto de limpieza, cuarto de basuras y un porche exterior cubierto.

La parcela en la que se edificará se sitúa en los terrenos de equipamiento del propio centro educativo, limitando al sur con la carretera Olivares-Sanlúcar la mayor, y al norte con la Avenida Raya Real. La parcela en la que se ubicará el comedor es de forma tropezoidal.

Con todo, el objetivo es dotar a todos los centros escolares públicos de la localidad de comedores escolares para facilitar a los padres y madres del municipio la conciliación de su vida laboral y familiar.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...