Según denuncia CSIF, 8.000 personas dependientes de la provincia de Sevilla están afectadas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha tenido conocimiento que, desde el mes de julio, la Administración Autonómica ha dado orden de paralizar las ayudas de dependencia. Desde esa fecha no se ha procedido al pago de ninguna ayuda nueva, denuncia el sindicato en nota de prensa.

“Estos acontecimientos suponen no solamente un recorte ante esta prestación, sino que adelantan su desmantelamiento y, en consecuencia, la derogación de facto de la Ley de Dependencia”.

En la actualidad, son unas 8.000 las personas dependientes de la provincia de Sevilla que se están viendo afectadas directamente por esta medida.

“Pese a lo anterior, la Junta de Andalucía sigue pagando los sueldos del personal externo contratado expresamente para la tramitación de las ayudas a la dependencia, cuando desde julio se encuentran prácticamente sin labores que realizar. Todo ello supone un gasto sin justificación”, concluye CSIF.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...