arenas-sanz-montoro-martinez-231111

El líder de los populares andaluces ha participado de la “foto histórica” de la primera victoria del PP en Andalucía en unas elecciones generales. “Los votos son prestados”, dice, tras el resultado alcanzado el 20N.

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, ha mantenido esta mañana en Sevilla un encuentro con los cabezas de lista de las ocho provincias andaluzas en lo que calificó como «foto histórica» de la victoria del PP en las elecciones generales, que «no va a defraudar a nadie», aseguró. En este acto «de afecto y reconocimiento», Arenas afirmó que Andalucía “se beneficiará si ayuntamientos, Gobierno de España y Junta de Andalucía van en la misma dirección de austeridad y reformas”.

Javier Arenas marcó un decálogo que regirá la estrategia del PP andaluz en los próximos meses hasta las elecciones autonómicas. Diez pautas que pasan, según apuntó, por servir al interés general de los andaluces y de los españoles -«sólo dependemos de nuestros principios e idea», dijo-; estar todo el día en la calle «como venimos haciendo desde hace años»; seguir centrando el discurso en el empleo, la economía y las oportunidades; así como tener más auto exigencia que nunca porque «los votos no dan derecho sino más responsabilidad».

A todo ello sumó el seguir sin «hurgar en el pasado, teniendo el futuro como único horizonte»; “frente a la crispación, ofrecer suma, concordia y serenidad”; “volver a vencer al miedo, que ya ha sido derrotado» desde la confianza; combinar oposición con la presentación exhaustiva del programa de gobierno; huir de radicalismo porque «somos el partido de la mayoría moderada y la mayoría moderada andaluza es la que hace posible el cambio»; y, finalmente, “ofrecer cambio frente al continuismo de 30 años de gobierno”.

El presidente del PP andaluz afirmó que «nunca un partido de centro ha representado en Andalucía lo que hoy representa el PP» y aseguró que «en nuestro sentir no podemos separar Andalucía y España» por lo que apeló a cerrar el círculo de la confianza en las próximas autonómicas.

Agregó que «el cambio nunca va a ser a peor, porque es imposible» y señaló que los diputados y senadores del PP van a trasladar «cohesión, sensatez y brillantez».

Arenas se mostró consciente de que todos los votos son «prestados» y aseguró que el PP nunca va a caer en la «tentación antidemocrática de considerar que los votos, las ciudades, los municipios o la comunidad autónoma son propiedad de un partido». También abogó por «seguir marcando distancias amplias con el sectarismo y la prepotencia que ha caracterizado la gestión del PSOE en Andalucía”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...