Según denuncia el PSOE, ha rechazado una enmienda con la que se planteaba una prórroga a partir de mayo, fecha en la que sus contratos quedarían suspendidos por la LOU.

El portavoz de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Núñez, ponente de la Ley Andaluza de Universidades ha denunciado hoy que “la decisión adoptada de manera unilateral” por el Partido Popular en el Debate de la Ley ha impedido tramitar una enmienda “in voce” planteada por el Grupo Parlamentario Socialista que había sido consensuada previamente tanto con IU, como por el propio PP.

Se trataba, ha indicado, de una enmienda “de gran trascendencia, que afectaba a los profesores con contrato administrativo LRU (Ley de Reforma Universitaria), y que tenía como principal objetivo garantizar su continuidad hasta el final del presente curso académico”. “El PP ha rechazado la tramitación de una enmienda con la que se planteaba una prórroga más allá del 2 de mayo de 2012, fecha en la que sus contratos quedarían suspendidos en aplicación de la nueva Ley Orgánica de Universidades”, ha dicho.

“El PP se ha cargado de un plumazo la posibilidad de que estos profesores universitarios renueven de manera automática su contrato hasta la finalización del presente curso académico”, explicó Antonio Núñez.

En el texto de la enmienda cuya aprobación ha impedido el PP se recogía que “podrán permanecer en su misma situación hasta la extinción del contrato y de su eventual renovación, conforme a la legislación que les venía siendo aplicable. No obstante, dichos contratos podrán ser prorrogados sin que su permanencia en esta situación pueda extenderse más allá de la finalización del curso académico 2011-2012 al amparo de lo establecido en la Ley Orgánica de Universidades”.

La enmienda también establecía que “hasta ese momento, las universidades, previa solicitud de los interesados y en el marco del acuerdo de estabilización alcanzado en la mesa de negociación que a tal efecto constituyeron las universidades y los sindicatos mayoritarios, adaptarán sus contratos administrativos vigentes en contratos laborales, siempre que se cumplan los requisitos de cada una de las figuras previstas en la Ley Orgánica de Universidades”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...