El líder de los populares andaluces asegura que “Andalucía y España tienen solución” y promete “humildad, humildad y humildad” tras la victoria.

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, ha hecho un llamamiento a los andaluces a «ser protagonistas de nuestro propio cambio para que Andalucía sea la primera de España» después de que el PP haya ganado por primera vez en Andalucía las elecciones generales.

Tras conocer el resultado de las elecciones generales en Andalucía, Arenas afirmó que «a partir de mañana [por el lunes] vamos a ganarle la batalla a la crisis y al paro, que es lo más importante» y se mostró convencido de que «Andalucía y España tienen solución». Destacó que los andaluces «han dado su voto a la confianza y a la esperanza y han huido del miedo».

El presidente del PP andaluz señaló que en seis meses el PP ha ganado en Andalucía las elecciones municipales y las generales pero «hay una asignatura pendiente que es cambiar el gobierno de la Junta de Andalucía».

Arenas brindó su felicitación y apoyo al «presidente de todos los españoles, Mariano Rajoy», mostró su agradecimiento a todos los andaluces que han acudido a las urnas y «muy singularmente a los que han decidido votar al Partido Popular en este momento tan importante». Agregó que el PP ha hecho un gran esfuerzo en esta campaña y reconoció el trabajo realizado por los ocho cabezas de lista en las distintas provincias.

Javier Arenas aseguró que el PP dará su colaboración y apoyo al futuro Gobierno de España y exigió a la Junta de Andalucía «lealtad institucional y que se comporte con los gobierno del PP, tanto de los ayuntamientos como de España, como si fueran de su partido».

El presidente del PP andaluz abogó por «grandes acuerdos nacionales, porque la tarea que hay que hacer es tan importante que un solo partido no podrá abarcarla». Agregó que «hay que enderezar el rumbo de España y Andalucía con seriedad, madurez y sensatez».

Concluyó que «humildad, humildad, humildad» es la principal virtud del PP y «así acogemos la victoria».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...