grinan-roquetas-mar-171111

El líder de los socialistas andaluces dice que el PP “ha sido insumiso a la Ley de Dependencia” y que las quiere retirar en las comunidades donde gobierna.

El secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, ha recordado hoy en Roquetas de Mar que “la campaña está a punto de terminar, quedan 74 horas para que cierren los colegios electorales y después vendrán 35.000 horas condicionadas, cuatro años en los que tendremos que vivir las consecuencias de la papeleta que pongamos en la urna”. Por eso, ha pedido movilización a los socialistas, “que tengáis la osadía y el convencimiento para convencer a muchos que ahora no lo están”, insistiendo a la ciudadanía en que en breve “se cerrarán las urnas y diremos ‘no va más’, y después vendrán cuatro años que pueden ser de esperanza o de plomo. Dependerá de vosotros, pero no penséis solamente en una noche electoral, sino en que después puede haber muchas noches de pesadilla”, si la opción mayoritaria es el PP, ha dicho.

En un mitin celebrado en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar junto al secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, la cabeza de lista al Congreso por esta provincia, Consuelo Rumí, la candidata socialista al Senado Ana Zapata y el secretario local del PSOE, Juan Ortega Paniagua, el líder de los socialistas andaluces ha remarcado que apostar por el PSOE es “votar a un partido con historia y con programa”, frente a un partido como el PP y a su candidato, Mariano Rajoy, que “ahora dice que hará sólo lo que diga su programa, así que, como no dice nada, no hará nada, que es lo que le gusta porque es bastante holgazán. Habrá otros que lo harán por él -ha advertido-, y hoy ya ha asegurado que la dependencia no es viable, o que van a hacerla sostenible”.

Al respecto, ha subrayado que, en Andalucía, los socialistas “hemos desarrollado totalmente la Ley de Dependencia, y donde gobierna el PP han sido insumisos, casi no han cumplido. ¿Y ahora dicen que van a hacerla ‘sostenible’, si no la cumplen donde gobiernan? Es que la van a quitar”. Para Griñán, el PSOE es la única garantía de una sanidad, una educación y unas prestaciones sociales públicas y de calidad, y de que “cuando una persona se hace mayor, tenga una pensión digna y, como las discapacitadas, sea atendida por la Ley de Dependencia, y que esa señora con más de 80 años que por las noches se siente mal, apriete en el dispositivo que lleva colgado en el pecho y oiga una voz que le pregunta: ‘Antonia, ¿cómo está?’. Eso es lo que va a retirar Rajoy”, ha alertado.

“No pido que no se vote al PP porque no sea bueno -ha añadido el dirigente socialista-, sino que pido el voto para el PSOE porque tenemos programa político y un líder como Rubalcaba, una historia y una hoja de servicios a España”, frente a una “derecha que habla mucho de España pero que, cuando llega la verdad y la crisis, en vez de apoyar al Gobierno, lo empuja, como en otros muchos terrenos”.

El secretario general de los socialistas andaluces ha insistido en reclamar el apoyo ciudadano para el PSOE porque “somos un partido fuerte que no se avergüenza de su historia, que siempre mira al futuro y con un candidato que demuestra que vale una hartá”. “La partida está ganada, siempre y cuando metáis el voto en la urna”, ha sentenciado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...