Dice que, a estas alturas de la crisis, se apostaría por “propuestas propias del siglo XIX” que “no sirven ni para crear empleo ni para dar certidumbre a nuestros jóvenes”.

“Irresponsable y demagogo”. Así ha calificado la portavoz de UGT en Andalucía, Pilar Marín, al vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Javier Ferrer, que ha propuesto recuperar la figura del aprendiz con un salario por debajo del mínimo interprofesional.

“Es increíble que a estas alturas de la crisis, la Confederación de Empresarios utilice a los más débiles, a los desempleados y jóvenes, para que las grandes empresas se beneficien de los contratos formativos y prácticas aumentando su saldo de ingresos”. Según Marín, lo que pretende la CEOE al proponer la recuperación de la figura de aprendiz es “instaurar el servilismo en pleno siglo XXI”.

“El representante empresarial debería cuestionarse su función porque está apostando por propuestas propias del siglo XIX y hace un flaco favor a quienes representa, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas y autónomos”, añade Marín. “Lo que propone la CEOE no sirve ni para crear empleo ni para dar certidumbre a nuestros jóvenes ni para amortiguar los efectos de la crisis”.

“Bajo el argumento de la creación de empleo, lo que están proponiendo los grandes empresarios son más recortes laborales y sociales”, asegura la portavoz de UGT Andalucía. “Sólo quieren mano de obra barata. No hacen propuestas para salir de la crisis”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...