obras-guarderia-municipal-castilblanco-171111

En unos días se podrán ver avances importantes, ya que se están colocando las vigas del forjado sanitario.

En las próximas semanas se podrán ver las estructuras de lo que será el nuevo edificio de la Guardería Municipal de Castilblanco, donde se están realizando los últimos trabajos referentes a la colocación de vigas y forjado sanitario.

Dado el desnivel del solar, con unas dimensiones de más de 1700 m2 y ubicado en la urbanización El Mirador, las obras se están realizando en distintas fases. La primera de ellas, que ya ha concluido, se ha centrado en la cimentación del edificio, para después continuar con la nivelación de la planta.

Tras esta actuación, se ha podido llevar a cabo lo que se conoce como forjado sanitario o, lo que es lo mismo, el suelo del edificio. Trabajos en los que se centra ahora mismo el proyecto, pudiéndose contemplar las dimensiones de esta construcción.

Sobre esta planta, la única de la que constará la Guardería, se realizarán las particiones de las aulas y otros departamentos, procediéndose también al cerramiento exterior de la edificación. Será durante esta fase la que se aproveche para abrir los huecos de las ventanas y puertas.

El proyecto finalizará con la colocación de las vigas y forjado del techo, dando paso a las labores propias de carpintería e instalación eléctrica.

Según ha destacado Fernando López, concejal de obras, con esta nueva Guardería Municipal “se solventarán los problemas que venían padeciendo los alumnos pertenecientes a este ciclo educativo, pudiendo ahora recibir sus clases en un único edificio”. Estas obras han sido posibles al haber conseguido el Ayuntamiento la subvención para su construcción y también para la compra de mobiliario escolar.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...