javier-arenas-granada-131111

El líder popular se ha comprometido a acabar con el «centralismo» de la administración autonómica y a devolver a Granada la gestión de la Alhambra y de Sierra Nevada.

En un acto del PP de Granada en el Palacio de Congresos, junto a los cabezas de lista al Congreso y al Senado por Granada, Concha de Santa Ana y Sebastián Pérez, Javier Arenas ha pedido que, al margen de las encuestas «no debe haber ni un gramo de confianza», por lo que ha insistido en la necesidad de que el próximo domingo se acuda a votar. Arenas ha considerado que los tiempos complejos por los que atraviesa el país requieren una «mayoría amplia», una mayoría que, a su juicio, también se hace necesaria para poder abordar «grandes pactos nacionales».

En su opinión, hay que volver a modernizar España «desde un cambio tranquilo y sereno, que no va contra nadie». «No nos interesa mirar al pasado, ni siquiera para juzgarlo, hay que mirar al futuro para conquistarlo y para ello hace falta mucha humildad y mucho trabajo», dijo.

El presidente del Partido Popular andaluz ha defendido la «prisión permanente revisable» para «los asesinos de los niños», que recoge el programa del PP, así como la puesta en marcha de una Ley de Emprendedores en España y en Andalucía. Además, ha anunciado que en el programa del PP se recoge que las personas que hayan gastado el dinero público «conforme a capricho» tengan que hacer frente a una serie de responsabilidades políticas.

El presidente del PP andaluz se ha referido también al proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma Andaluza para 2012, asegurando que supone «más gasto corriente, más impuestos, más endeudamiento y menos inversiones». «Es un presupuesto en el que no se habla ni una palabra del empleo y se eliminan las inversiones provincializadas», ha apostillado.

Ha dicho que no le extraña que Pérez Rubalcaba se sienta «orgulloso» de dichas cuentas, ya que, según ha explicado, «dijo en el Twitter que los Presupuestos de la Junta de Andalucía permitían hacer campaña electoral». En su opinión, estas cuentas sólo traerán a la Comunidad «crisis, paro y tragedia», cuando lo que habría que hacer es «reducir el gasto corriente, dar oxígeno fiscal a pymes y autónomos, y recortar en todo lo que no sea educación, sanidad y pensiones».

Finalmente, el líder ‘popular’ ha señalado que la primera gran reforma que hay que hacer en este país es «decir la verdad» porque los gobiernos «que mienten permanentemente infunden desconfianza en la sociedad y con desconfianza no se invierte y no se consume». La segunda gran reforma que ha mencionado Arenas es que las administraciones no gasten más de lo que ingresan, «como hacen las familias».

En referencia a la provincia de Granada, Arenas se comprometió a eliminar el «centralismo» de la Junta y a «devolver» las políticas de gestión de la Alhambra y Sierra Nevada, así como a trabajar por la construcción de la A7 y del Corredor Ferroviario.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...