Parlamento andaluz / SA

Adelante Andalucía ha presentado un total de 134 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía. De forma directa, estas enmiendas afectan a la provincia sevillana movilizando en torno a 534 millones de euros.

Los parlamentarios por la provincia de Sevilla, Nacho Molina, Mari García, Maribel Mora e Ismael Sánchez han ofrecido una rueda de prensa en la que han destacado que estas enmiendas supondrían  el movimiento de hasta 2.720 millones de euros.

Según ha informado la formación  en un comunicado, una de sus propuestas va destinada a fortalecer la educación pública con 111,2 millones de euros. De esa cantidad, 68 millones se destinarían a un plan de mejora en las infraestructuras de ese mismo marco. De igual forma, para Sanidad, desde Adelante Andalucía se ha planteado que se destinen 128 millones, de los que 108 irían al aumento y consolidación de la plantilla en los centros de salud.

En lo que se refiere a viviendas, se aumentaría el presupuesto para Sevilla hasta los 50 millones de euros «para la lucha contra la pobreza y la desigualdad», de los cuales 24 irían destinados a la partida de Renta Mínima de Inserción.