mariano-rajoy-convencion-nacional-pp-malaga-081011

«Quiero ser el Presidente del Gobierno de todos los españoles», ha dicho. Javier Arenas ha insistido en que en Andalucía “30 años de gobierno socialista han creado un imperio de prepotencia».

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha clausurado esta mañana la Convención Nacional que la formación ha celebrado desde el pasado jueves en Málaga y que ha supuesto el inicio de la precampaña de los populares. Ante miles de simpatizantes, Rajoy ha dicho que quiere «gobernar con verdad, con responsabilidad, con valentía, con diálogo y buscando siempre la concordia».

En este sentido, el líder de los populares ha asegurado que «el 20 de noviembre no sólo se elige un Parlamento. El 20 de noviembre se elige un camino y un destino para la sociedad española».
Rajoy ha afirmado que «queremos que España venza a la crisis, que vuelva a ser un país de oportunidades en donde se cree empleo y riqueza para todos. Ése es el cambio: volver a la España del empleo».

Por esta razón, el presidente del Partido Popular ha mostrado su preocupación por «la desconfianza que este gobierno ha sembrado en el ánimo de los españoles. El escepticismo por tantas promesas incumplidas, el hartazgo de tanta ineficacia en la gestión de los asuntos públicos y la zozobra generalizada por la falta de seguridad».

«La peor herencia que ningún gobierno ha legado jamás al siguiente. La peor herencia imaginable. La herencia de quienes no han sabido estar a la altura de la sociedad española y se han convertido al final en el primero de sus problemas. Ahora toca el futuro. Superar esa herencia es el reto que tenemos por delante», ha añadido.

Mariano Rajoy ha señalado que su primer propósito es «unir a los españoles en un proyecto común. No quiero ser el Presidente del Gobierno de los militantes del Partido Popular. Quiero ser el Presidente del Gobierno de todos los españoles».

El dirigente popular ha destacado su compromiso con «la verdad, aunque a veces la verdad es incómoda de contar. Me comprometo a no negar la realidad y a no ocultar los problemas a los ciudadanos, porque el realismo es la primera condición de la credibilidad y la credibilidad es la clave de la confianza».

«Así es como yo quiero gobernar. Con verdad, con responsabilidad, con valentía, con diálogo y buscando siempre la concordia», ha concluido.

Arenas: “La crisis no ha desgastado a los gobiernos populares”

Por su parte, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha intervenido en la clausura agradeciendo a Mariano Rajoy «haber convertido a Málaga en la capital del cambio que todos esperan». Arenas ha destacado que «hoy el PP vive momentos de gran responsabilidad con una gran cohesión, y tenemos que ponerla al servicio de todos los españoles que lo están pasando mal».

Por ello, ha destacado que «en los momentos de fortaleza hay que acordarse de aquellos que recorrieron el camino con nosotros, y a muchos se los llevó la vida, pero a otros se los llevó el terrorismo asesino. Nuestro abrazo más cordial a nuestros compañeros del País Vasco y Navarra, que son el alma del Partido Popular». De esta manera, ha manifestado que a pesar de que algunos afirmen que la crisis degasta a todos los gobernantes, y yo digo que «no es así», porque «sólo desgasta a aquellos que todos los días engañan a todos los ciudadanos. No ha desgastado a los alcaldes populares».

Asimismo, Arenas ha insistido en que «la crisis ha servido para incrementar los problemas autonómicos y el déficit».

Por otro lado, ha manifestado que el caso de Andalucía sólo ha llevado a «treinta años de Gobierno socialista han creado un imperio de prepotencia y arrogancia. En Andalucía, el asunto de los EREs es el mayor escándalo de nuestra democracia, para expoliar el dinero de nuestros trabajadores y parados». Por tanto, es necesario el cambio en Andalucía para que no haya «1.000 millones de euros para el fondo de reptiles, para utilizarlo con los amigos de la Junta de Andalucía. No habrá un solo euro que se gaste sin el control de los funcionarios y en el margen de la legalidad».

«La sociedad no quiere cambio para que le ganemos al PSOE, que le vamos a ganar, sino para que le ganemos a la crisis y al paro», ha dicho.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...