Javier Millán | SA

La que fuera titular del juzgado número 5 de Primera Instancia ha fallecido este domingo tras luchar contra una grave enfermedad desde hace tiempo.

La jueza natural de Pozoblanco (Córdoba), Josefina Arévalo, ha muerto tras no poder ganar la batalla a un cáncer que se agravó en los últimos días. La magistrada estaba casada con Javier Millán, ex-portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla. Actualmente, el político ceutí obtiene el cargo de delegado territorial de Justicia, Turismo y Regeneración Democrática de la Junta de Andalucía.

Tanto Millán como Arévalo estudiaron derecho en la Universidad de Córdoba y tenían dos hijos en común. Javier Millán dio un paso atrás en muchas de sus responsabilidades en la política cuando se conoció la enfermedad de su mujer para poder acompañar a su mujer en esos momentos tan complicados.

La noticia llegó anoche a la sede de Ciudadanos cuando esperaban los resultados de las elecciones generales. Todos sus compañeros quisieron mostrar sus condolencias al delegado, que ha estado ausente durante toda la campaña electoral.