Imagen del metro de Sevilla | Junta de Andalucía

Los  empleados del metro han anunciado que vuelven ejercer la huelga este mismo lunes tras no llegar a un acuerdo con la empresa.

El 29 de marzo la plantilla que trabaja en el metro de Sevilla convocó una huelga para pedir un aumento de sueldo razonable. La subida que propone la empresa les parece un «insulto», ya que pretenden que esta se produzca por debajo del Índice de Precios de Consumo (IPC). Ante esta situación, los trabajadores han decidido volver a ejercer su derecho de huelga a partir de este lunes.

La reanudación de la huelga se produce tras un sábado y domingo de servicios normales como medida de «buena voluntad» y con razón de las elecciones generales. Tras anunciar esta suspensión de la huelga de manera momentánea, la empresa había decidido aceptar tener reuniones con los trabajadores con el fin de legar a un acuerdo.

Los trabajadores solicitan una subida del sueldo del 10% justificando que llevan «muchos años congelados» y la empresa del metro ha declarado más de 18 millones de euros de beneficios en el último año. La patronal insiste en que el comité no acepta la subida de sueldo conforme al IPC.