javier-arenas-mairena-alcor-021011

El Partido Popular llevará al Parlamento esta propuesta. “En tres años se ha triplicado la deuda en Andalucía, con más de 20.000 millones de euros de deuda pública”, asegura.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, anunció hoy que su formación llevará al Parlamento andaluz la propuesta de la creación de un grupo de trabajo sobre el estado financiero de las cuentas de la Junta de Andalucía antes de emprender el debate sobre los presupuestos del Estado.

Durante su intervención ante el Comité Asesor del PP andaluz, celebrado en Mairena del Alcor, recalcó la importancia de conocer el estado de las cuentas públicas antes de aprobar los presupuestos. «No nos están diciendo la verdad. En tres años se ha triplicado la deuda en Andalucía, con más de 20.000 millones de euros de deuda pública», agregó.

En este sentido, aseveró que la tesorería se ha reducido a la mitad y que sólo la deuda de la Junta en sanidad y construcción se eleva a 4.000 millones de euros, al mismo tiempo que recordó que Andalucía es la única autonomía en la que las partidas de personal siguen subiendo después de haber reducido en un 5% el salario de los funcionarios.

El líder popular afirmó que el PSOE tiene en la actualidad dos problemas importantes de credibilidad y de fiabilidad, ya que «hacen todo lo contrario a lo que dicen», e indicó que «los socialistas recibieron de manos de los populares la mejor herencia de la historia de la democracia aunque, por el contrario, le van a dejar al Gobierno del cambio la peor de las herencias».

Arenas, que aseguró que el estado de una nación se mide por el bienestar de los ciudadanos que la construyen todos los días, aseveró que en dos meses de campaña no pueden arreglarse los «desaguisados» de ocho años de Gobierno.

En este sentido, incidió en que Andalucía es la comunidad autónoma de España donde más recortes sociales se han producido y donde más ha subido la educación concertada con un 47%. «La mayoría de las residencias de mayores en Andalucía son privadas y la mayoría de los centros de día son privados. La Junta de Andalucía sólo tiene el 13% de las guarderías, el resto son privadas y municipales y, sin embargo, están todos los días haciendo el discurso de que el si el PP gobierna habrá guarderías privadas», sentenció.

Arenas quiso referirse a los elementos comunes entre el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y destacó que ambos ya fueron ministros, que ambos nos han llevado a un record histórico de paro y que los dos, en palabras de González, han llevado las cuentas públicas al borde del abismo».

Además, insistió en que está convencido de que lospopulares van a sacar adelante el futuro de España y de Andalucía y afirmó que tiene una fe extraordinaria en sus posibilidades.

«El reto del Gobierno del cambio es que Andalucía sea la mejor tierra para vivir y la mejor para trabajar. La gente en la calle nos ve como la esperanza de futuro y a eso tiene que responder nuestro programa de Gobierno», concluyó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...