cajasol-voley-unicaja-021011

Los de Axel Mondi se llevaron un partido que, salvo en el segundo set, no tuvieron las cosas fáciles.

“Unicaja Almería es un equipo muy sólido y le hemos jugado de tú a tú”, explicaba tras el partido el entrenador del Cajasol. ‘Magú’ se muestra satisfecho por el papel desempeñado por sus jugadores. “Los niveles de recepción son muy similares, y en ataque también hemos estado bien”.  En resumen, un partido que se puede dividir en dos bloques. Uno, en el primer y tercer set, donde el juego ha sido igualado, y otro, el segundo set, donde la buena actuación del Unicaja le permitió obtener una cómoda ventaja que dejó fuera de juego a los nazarenos.

El primer set comenzó con dominio local, aunque de manera ajustada (4-3). Ambos conjuntos querían ganar el primer juego de la Superliga 2011-2012 y los ataques tanto de los almerienses como de los sevillanos funcionaban correctamente, aunque para el primer tiempo técnico, los de Axel Mondi ganaban de cuatro puntos (8-4). La distancia se recortó tras el descanso (8-6 y 9-8) tras las correcciones que hizo Magú, que incluso llegó a empatar el partido, por lo que Mondi tuvo que pedir tiempo muerto para frenar la racha sevillana.

El saque sevillano estaba siendo letal y le costaba recibir a los blanquiverdes, que se encontraron con un parcial en contra de 1-8. Para controlar este aspecto, Ferrera entró por Menzel y se consiguió de nuevo empatar el partido (13-13), hasta llegar al segundo tiempo técnico con ventaja de dos puntos (16-14). Pérez y Viciana se encargaron de poner de nuevo a los ahorradores por delante.

La ventaja siguió siendo almeriense hasta los compases finales (20-17), aunque los de Magú volvieron a recortar distancias y se pusieron solo un punto por debajo (22-21) gracias a Pará y Fidalgo, que se echaron el equipo a sus espaldas. Un bloqueo de Zahn puso el set 24-23 y con otro bloqueo, esta vez de Delgado, se llegó al final (25-23). Primer set reñido el que tuvo que disputar Unicaja, que con sufrimiento se llevó gracias a una labor de trabajo en equipo.

Salas abrió el marcador en el segundo set de un Unicaja en el que volvía a estar Menzel por Ferrera en el sexteto inicial. Con un parcial de 6-1 y con Pérez, Delgado y Menzel anotando, los de Mondi llegaron al primer tiempo técnico con relativa comodidad (8-2). Magu tuvo que agotar sus dos tiempos muertos antes de llegar al segundo descanso técnico para corregir errores, pero Unicaja continuaba haciendo puntos (11-4 y 13-6) gracias a Delgado y Pérez, que pusieron el marcador con siete puntos de ventaja (16-9).

La ventaja se hizo mayor para el final del set (22- 13), y aunque los nazarenos consiguieron un parcial de 0-3, los almerienses se hicieron también con este juego (25-17) por los errores de saque de los de Magu, que cedieron dos puntos cuando les tocaba sacar. La victoria parecía más cerca en un partido que Unicaja ganaba 2-0.

Los mismos jugadores que iniciaron el partido comenzaron el tercer set. Igualado fueron los primeros compases ya que los dos equipos mostraron un buen juego e incluso se vieron puntos largos, pero los ahorradores seguían por delante en el marcador (8-7). Baos dio descanso a Delgado cuando los almerienses ganaban de dos, pero los sevillanos le dieron la vuelta al marcador y pusieron en apuros a los de Mondi, que volvieron a compactarse para dominar de uno en el segundo tiempo técnico (16-15). Pero no querían perder los de Magu e hicieron tres puntos seguidos (16-17) para dominar al final del set (18-20) y poner en aprietos a Unicaja, que tuvo que emplearse a fondo para volver a empatar (21-21).

Finalmente, tras un reñido marcador que estuvo empatado hasta seis veces (23-23, 24-24, 25-25, 26-26, 27-27 y 28-28), Unicaja se hizo con el partido con un punto que hizo Ferrera para cerrar el encuentro (30-28). Vibró el Moisés Ruiz con los puntos finales, que agradeció a los dos equipos el espectáculo que ofreció y la emoción que tuvo con puntos que en ocasiones parecían eternos pues el balón no quería decantarse por ningún campo.

Ficha técnica

1ª jornada Superliga

Local: Unicaja Almería 

Visitante: Cajasol Juvasa

Pabellón: Moisés

Hora: 12.15 horas

MARCADOR: 3-0 para el Unicaja

1- 25-23 en 30´

2- 25-17  en 25’´

3- 30-21 en 28´

ALINEACIONES

Cajasol Voley: Jesús Bruque, Nicolás Ronchi, Fausto Altamirano, Rodrigo Pereira, Edson barbosa y Adrián Hidalgo y Carlos Cuesta (Líbero). También jugaron: Luis Justiniano, Javier Ramos y Stefano Nassini

Unicaja Almería. :  Jeffrey Menzel, Víctor Viciana, Gustavo Delgado, Alberto Salas, Austin Zahn e Ibán Pérez. También jugaron Toni Llabrés (líbero), Ignacio Sánchez (0), Carlos Baos  y Mario Ferrera.

Árbitros:

1º- Ángel Romero (Granada)

2º: Fernando Cerrato (Ciudad Real)

Partido jugado ante unos 500 espectadores.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...