javier-arenas-colegio-gelves-130911

Insiste en que los andaluces son “líderes en abandono escolar” y sostiene que “el fracaso escolar de hoy es el paro de mañana”.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, lamentó hoy que el gobierno socialista de José Antonio Griñán en Andalucía haya acometido “recortes en Educación” por valor de 996,408 millones de euros, por lo que reiteró su propuesta al presidente de la Junta de que acepte un pacto presupuestario en el que «la educación sea una garantía y una apuesta», ya que a su juicio «el fracaso escolar de hoy es el paro de mañana».

Tras visitar un centro educativo en la localidad sevillana de Gelves, Arenas aseguró que sus preocupaciones en Andalucía son «el desempleo y el que seamos líderes en fracaso escolar en toda España», al tiempo que lamentó que los escolares andaluces también sean «líderes en abandono escolar con un 37%».

«Andalucía es la segunda comunidad autónoma en la que hay más repetidores de toda España», informó Arenas, quien aseguró que el Partido Popular apuesta por «el bilingüismo, la formación profesional, y el incremento de profesores acorde con la población».

Por todo esto, Arenas criticó el recorte que el Ejecutivo de Griñán ha acometido en Andalucía y explicó que el tijeretazo del PSOE en Andalucía se ha producido en tres vías diferentes: recortes presentados por la Junta de Andalucía ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera en el Plan de Reequilibrio Financiero por 430,2 millones de euros; gasto no ejecutado en materia educativa en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma 2011, que suponen 347,2 millones de euros; y reducción en el presupuesto de 2011 respecto al del ejercicio 2010, que asciende a 219 millones de euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...