El texto continuará su tramitación en Comisión parlamentaria para contar con las aportaciones de los grupos y de los agentes sociales antes de su debate final y su remisión al Congreso.

El Pleno del Parlamento ha aprobado esta tarde por unanimidad la toma en consideración de la Proposición de Ley Orgánica a tramitar ante la Mesa del Congreso de los Diputados sobre delegación de competencias sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir que transcurren íntegramente por territorio andaluz a la Comunidad Autónoma de Andalucía. De esta forma, el texto aceptado hoy por el Pleno continuará su tramitación en Comisión parlamentaria para contar con las aportaciones de los Grupos y de los agentes sociales antes de su debate final y su remisión al Congreso.

El Pleno específico celebrado hoy para el debate de esta iniciativa ha sido el primero del periodo de sesiones. A él se añade el Pleno ordinario, a celebrar mañana miércoles y el jueves tal y como estaba previsto en el calendario de sesiones. Será en él donde se celebre el debate de totalidad del proyecto de Ley por la que se modifican la Ley reguladora de los Colegios Profesionales de Andalucía y la Ley de Consejos Andaluces de Colegios Profesionales. A continuación, se debatirá la toma en consideración de la proposición de Ley de modificación de la Ley Andaluza de Universidades, que cuenta con el criterio favorable del Consejo de Gobierno.

También dentro del apartado legislativo se celebrará un debate acumulado de toma en consideración de varias iniciativas relativas a calidad democrática presentadas por los tres Grupos parlamentarios. En este sentido, la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, aclaró que cada Grupo contará con dos turnos de palabra “generosos” durante este debate.

En cuanto a las comparecencias, se sustanciarán una del consejero de Educación para informar sobre el inicio del curso escolar, una de la consejera de la Presidencia para informar sobre las iniciativas y prioridades del Gobierno de la Junta de Andalucía, otra de la misma consejera sobre los efectos para Andalucía de la recién aprobada reforma constitucional y una última, del Consejo de Gobierno, sobre la gestión, seguimiento y control de ayudas e incentivos del Plan para la Mejora de la Competitividad y el Desarrollo de la Bahía de Cádiz.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...