rosario-soto-rp-250811

«Hay que saber ganar y perder en democracia y el resultado de perder unas elecciones no puede ser atacar a las instituciones que se pierden», sostiene.

La portavoz del Partido Popular andaluz, Rosario Soto, afirmó hoy que el PP va a defender a los alcaldes en los tribunales, en el Parlamento andaluz y en la calle como máximos responsables del municipalismo, al mismo tiempo que le pidió al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que «no le haga más daño a la democracia».

Soto anunció que su formación va a presentar todas las instancias judiciales necesarias así como movilizaciones para la defensa de los alcaldes. «En el PP estamos abiertos al diálogo y al consenso pero al principio de la legislatura, ya que no entendemos que se puedan romper las reglas del juego sin consenso y en la prórroga. El consenso que ofrece el PSOE es autoritario, autoritarismo que Griñán ya ha dejado latente a lo largo de su mandato porque todos hemos visto como no escucha a la calle, ni a los funcionarios, ni a la oposición y ni siquiera a los suyos», explicó.

Además, calificó de «tomadura de pelo» las propuestas de transparencia y calidad democrática anunciadas ayer por el portavoz del Grupo Parlamentario socialista, Mario Jiménez, y afirmó que «no hay por donde cogerlas», ya que no suponen austeridad ni ponen límites a los «abusos» ni posibilitan la investigación a través de comisiones parlamentarias. «Son un paso más en el ataque a la democracia», añadió.

En este sentido, indicó que “no se puede atacar a las instituciones” y aseveró que “hemos sido testigos de cómo el PSOE tras las elecciones municipales está atacando a las diputaciones provinciales y cómo ahora lo hace con los alcaldes”. «Hay que saber ganar y perder en democracia y el resultado de perder unas elecciones no puede ser atacar a las instituciones que se pierden».

Asimismo, apuntó que antes de que acabe el mes de septiembre el PP va a presentar en el Parlamento andaluz su propuesta basada en el valor del Parlamento, en la transparencia y en que haya una televisión pública al servicio de los andaluces y no al servicio del partido que gobierna. «Una propuesta basada en que las contrataciones de familiares de altos cargos y dirigentes sean a través de concurso público», agregó.

En este sentido, aseguró que la alternativa del PP va a ser un veto a los privilegios y a los abusos frente al veto que ha hecho el PSOE al diálogo democrático y a los alcaldes. «Lo principal en Andalucía es respetar el diálogo democrático y presentar una alternativa de regeneración democrática basada en la democracia», concluyó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...