mario-jimenez-rp-010811

Respalda las palabras de Rubalcaba y apuesta por una reestructuración de las diputaciones “sin perder de vista su plena vigencia”.

El presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha expresado la necesidad de abordar una renovación de las diputaciones provinciales que comprenda un nuevo reparto de sus competencias y de su financiación, al tiempo que ha subrayado la “plena vigencia” de las corporaciones provinciales y su compatibilidad con la Administración Autonómica.

Así, en la línea de lo expresado ayer por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, Jiménez señaló que “es el momento de replantearse el reparto de competencias entre el Estado, los gobiernos autonómicos, las diputaciones y las corporaciones locales, lo que debe ir acompañado de un nuevo marco de financiación”.

En este sentido, el portavoz socialista manifestó que “las diputaciones provinciales son administraciones con más de un siglo de historia que deben convivir con las comunidades autónomas, creadas hace 30 años”, por lo que considera lógico que en algún momento deba acometerse “un reparto más equitativo de las competencias y la financiación, pero sin perder de vista su plena vigencia y compatibilidad con el Estado de las autonomías”.

Por último, Mario Jiménez recordó el respaldo fundamental que las diputaciones provinciales suponen, especialmente, para los pequeños municipios, “que requieren del apoyo de una corporación provincial para poder prestar a sus ciudadanos muchos servicios fundamentales, así como desarrollar políticas que no podrían acometer por sí solos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...