La secretaria general del PA, Pilar González

Los andalucistas presentarán en septiembre mociones municipales en todos los ayuntamientos andaluces en los que tienen representación en las que pedirán la supresión de las diputaciones provinciales.

La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, tiene dudas sobre la seriedad de la propuesta sorpresa de Rubalcaba sobre la supresión de las diputaciones provinciales. La andalucista pregunta a Griñán y al resto del PSOE si la propuesta de Rubalcaba cuenta su apoyo formal y real “porque hasta ahora no se han mostrado a favor de suprimirlas”. Para González, en Andalucía, con Griñán, el PSOE puede hacer factible la propuesta”.

González se alegra de que el PSOE se sume ahora a una reclamación histórica de los andalucistas, que ya incluyen desde hace décadas en su ponencia ideológica y que han plasmado en su programa municipal. Es una de las propuestas del PA para mejorar la gestión, la eficacia y la eficiencia de lo público. Las ocho diputaciones andaluzas tienen en la actualidad un presupuesto de más de 2.000 millones de euros anuales que podrían ser transferidos a los ayuntamientos para mejorar su financiación. «El Partido Andalucista incluye desde hace años la supresión de las diputaciones y yo misma se lo dije al presidente Griñán en 2009”.

“Los andalucistas hemos defendido con paciencia su supresión por motivos de coherencia ideológica, la crisis las ha puesta en el punto de mira de la opinión pública, no por sus causas sino por sus efectos. No se puede recortar la inversión, congelar las pensiones, bajar el sueldo de los funcionarios o dificultar los pagos a los dependientes, y seguir con este espectáculo lamentable de gastos inútiles e incluso contraproducentes” asegura la líder andalucista.

Pilar González pide a PSOE, PP e IU, “la creación de una Comisión de Estudio al objeto de analizar las consecuencias económicas, laborales, administrativas y de prestación de servicios a los municipios que tendría la supresión de las diputaciones.

Por otro lado, González recuerda que “el PP tiene que comprometerse a estudiar la propuesta. Tanto Rajoy como Arenas hacen alardes sobre propuestas de austeridad y eficiencia en las administraciones públicas, pero no concretan. La supresión de las diputaciones significaría un alivio para los ayuntamientos y una racionalización de los recursos públicos, más necesario que nunca en época de crisis”.

Pilar González ha finalizado diciendo que “queda patente que el PA tiene buenas ideas, algo que demuestra el hecho de que otros partidos con más poder las asumen como propias”, por lo que González añade que «en tiempos difíciles quizás sea mejor confiar en quien tiene buenas ideas, que en aquellos que ostentan más poder».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...